Qué significa Volt, el partido paneuropeo que se presenta a las elecciones de Madrid 2021

Papeletas de Vox y Volt.
Papeletas de Vox y Volt.
CRISTINA SEGUÍ
Papeletas de Vox y Volt.

Dirigentes de Vox y usuarios en redes sociales han publicado mensajes señalando que las papeletas de esta formación aparecen en las mesas de los colegios electorales de la Comunidad de Madrid junto a las de Volt, un movimiento político paneuropeo que también se presenta a estos comicios. "En los colegios se ha querido crear confusión", destacan. 

No obstante, las papeletas para depositar el voto en las urnas se muestran según el orden de proclamación de las candidaturas a la Junta Electoral Provincial, tal y como han confirmado la Junta Electoral de Zona y la Comunidad de Madrid a VerificaRTVE. Según la disposición publicada el 8 de abril de 2021 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) con la publicación de candidaturas, Volt ocupa el puesto 13 y Vox el 14 en el orden de proclamación.

¿Cuándo se fundó este partido? ¿Cuáles son sus propuestas?

Pero, ¿qué es realmente Volt y por qué se presenta a las elecciones? Este movimiento se define como "paneuropeo y pragmático" cuyos objetivos se centran en cuestiones como "el desarrollo económico, el cambio climático, la desigualdad económica, la migración, los conflictos internacionales, el terrorismo y el impacto de la revolución tecnológica en nuestros puestos de trabajo", destacan en su web oficial.

Volt Europa surge en el año 2017 como respuesta a la corriente populista en el continente y tras el estallido del Brexit. Desde entonces, este partido está presente en 29 países realizando políticas "que crucen fronteras e impulsen una Europa Federal". 

En el año 2019 participaron por primera vez en las elecciones europeas consiguiendo un representante en el Parlamento Europeo por Alemania, Damian Boeselager. Volt ha participado en varias elecciones locales y regionales en Europa, como es el caso de las de este 4 de mayo en la Comunidad de Madrid con el abogado y politólogo César Vera como candidato.

El objetivo de Volt es fomentar una Europa "con los más altos estándares de derechos humanos, medioambientales, sociales y tecnológicos, en la que todos tengan las mismas oportunidades de éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento