Ingresan a un vecino de San Juan que padece síndrome de Diógenes

  • Una cuba llena de basura ha estado tres días en la puerta del bloque.
  • Los vecinos no han podido abrir sus puertas "por el mal olor"
  • Nunca habían notado ni olido nada extraño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Diógenes
Diógenes

La delegación de Asuntos Sociales se ha hecho cargo de un vecino de San Juan de Aznalfarache que padece síndrome de Diógenes.

El hombre, de algo más de 50 años, fue ingresado en el hospital hace unos días. Al conocer los Servicios Sociales del Ayuntamiento que la enfermedad que padecía, le hicieron firmar un permiso para entrar en el piso, en el que vivía de alquiler. «Él nunca había pedido ayuda», dicen desde el Ayuntamiento.

"Nunca le vimos meter muebles" 

Desde el lunes, el Consistorio ha estado sacando basuras y muebles del piso. Las 15 familias que viven en este bloque de la calle Segovia nunca había notado ni olido nada.

«Es extraño, pero nunca le vimos meter cosas en el piso, ni nos dio olor, sin embargo de ahí han sacado lo indecible!», cuenta Manuela Martín. Los vecinos se han quejado porque han estado tres días con la cuba en la puerta del bloque soportando el mal olor. «Y la basura nos llegaba hasta las ventanas».

Ahora, Servicios Sociales está gestionando los trámites para que «tenga un sitio donde ir al salir del hospital y los papeles de la Ley de Dependencia», confirma desde el Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento