Elecciones Madrid 2021: ¿puedo acompañar a alguien a votar?

Varios personas esperan, manteniendo la distancia de seguridad por el covid, a que abran las puertas del Colegio Francisco de Quevedo, en Leganés, para depositar su voto de las elecciones del 4-M
Cola de votantes para entrar en el colegio electoral durante el 4-M.
Irene Gómez Peña
Varios personas esperan, manteniendo la distancia de seguridad por el covid, a que abran las puertas del Colegio Francisco de Quevedo, en Leganés, para depositar su voto de las elecciones del 4-M

Desde las 09.00 horas de este martes 4 de mayo, los madrileños guardan turno con distancia de seguridad a las puertas de los colegios electorales para poder entrar a ejercer su derecho a voto en unas elecciones en Madrid marcadas por la pandemia de la covid-19.

Es por ello que las autoridades competentes han desarrollado una guía de medidas para evitar los contagios durante la jornada electoral de este 4 de mayo, donde se contempla si los votantes pueden ir acompañados o no. 

¿Hay que ir a votar solo?

Las personas que acudan durante este martes a los colegios electorales deberán ir sin acompañantes, salvo en el caso de aquellas personas que requieran el auxilio de otra por razones de disfuncionalidad, como personas mayores o personas dependientes.

Esta medida se establece con el objetivo de evitar aglomeraciones en los colegios electorales, garantizando que se pueda guardar la distancia de seguridad entre los votantes y, también, con los miembros que trabajan en las mesas. 

Muchos de los adultos que tienen hijos o son responsables de niños en edad escolar, se preguntaban días atrás si pueden ir a votar con ellos, ya que se han suspendido las clases durante este día. La respuesta es sí, ya que la Consejería de Sanidad envió una aclaración a la Junta Electoral para que los ciudadanos puedan acceder a los centros de votación con niños, aunque se sigue recomendando acudir solo, sobre todo, en el caso de que los niños se puedan quedar con otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento