Rescatan a una anciana con sobrepeso y síndrome de Diógenes de su casa en llamas

  • Se refugió en su habitación y esperó al servicio de extinción.
  • Su sobrepeso y la gran acumulación de objetos dificultaron el rescate.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 
Una dotación del servicio de bomberos de Vigo, del parque municipal de Balaídos, rescató este jueves a una mujer de unos 70 años con
síndrome de Diógenes tras haberse declarado un
incendio en su vivienda, situada en el Camiño do Freixo, en la parroquia de Valladares.

Según informaron fuentes de bomberos, la intervención tuvo lugar sobre las 6.20 horas y fue la propia mujer la que alertó al 112 de que había fuego en su casa. La septuagenaria, al percatarse de que parte de la vivienda ardía, se refugió en su habitación y esperó al servicio de extinción asomada a la ventana.

Los bomberos de Vigo extinguieron las llamas en poco tiempo, aunque precisaron que la dificultad de la intervención estuvo en el rescate de la mujer, ya que tiene sobrepeso y esa circunstancia impedía que pudiera moverse bien y salir de la casa. A ello se sumó la gran acumulación de objetos en la vivienda -los bomberos sospechan que se trata de un caso de síndrome de Diógenes-.

La principal hipótesis sobre la causa del incendio es que el fuego se inició debido a un cortocircuito o a una subida de tensión, y tuvo su foco original en el cuadro eléctrico de contadores, tras la puerta de entrada de la casa. Finalmente, la inquilina fue rescatada y trasladada por una ambulancia a un centro médico de Vigo, pero su estado no revestía gravedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento