Detienen a 8 ladrones que suman hasta 100 antecedentes por robos violentos durante el fin de semana

  • Los delitos se cometieron en diversos puntos de la ciudad de Barcelona y en solitario o en grupos de dos o tres.
Operación policial en La Rambla de Barcelona para prevenir hurtos y robos.
Operación policial en La Rambla de Barcelona para prevenir hurtos y robos.
MOSSOS D'ESQUADRA
Operación policial en La Rambla de Barcelona para prevenir hurtos y robos.

Los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido durante el fin de semana a ocho personas implicadas en cinco robos violentos en diversos puntos de la ciudad. Los ladrones actuaron solos o en grupos de dos o de tres y, entre todos, acumulan un centenar de antecedentes. Todos los autores de estos hechos quedaron detenidos, excepto uno que pudo huir de los agentes.

Dos de las detenciones fueron las de dos hombres que habían agredido a una mujer para robarle el teléfono móvil en la Barceloneta, el sábado por la tarde. En la huida, los ladrones vieron una puerta abierta y accedieron a un domicilio donde en aquel momento había un menor de edad que no los conocía. La patrulla les localizó en el interior del piso, recuperaron el teléfono y, además del robo, se les atribuye un delito de entrada en domicilio ajeno.

El segundo hecho delictivo se produjo el domingo hacia las dos de la madrugada en el distrito de Horta-Guinardó. Tres personas que actuaban en grupo amenazaron a la víctima con una botella rota y le sustrajeron su teléfono móvil y el reloj. Se estableció un dispositivo de búsqueda con la Guardia Urbana de Barcelona y se localizaron y detuvieron a los tres autores del robo.

El domingo por la tarde, en el barrio del Raval, una patrulla de paisano localizó a dos multirreincidentes habituales que circulaban en patinete siguiendo a un vehículo. Uno de ellos golpeó el lateral del vehículo y cuando el conductor bajó a ver qué había sucedido, se lanzaron sobre él y le sustrajeron una cadena de oro. En la huida, los mossos detuvieron gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Urbana a uno de los autores, que acabó lanzando la cadena a una alcantarilla. El otro autor, aunque huyó, está identificado. La investigación está actualmente centrada en localizar a la víctima para devolverle la cadena y en detener al otro ladrón.

También el domingo por la tarde, en el distrito de Nou Barris, los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de un robo violento en grado de tentativa a una chica, a la que intentaron sustraerle la mochila.

Robo con intimidación en el Eixample

En el distrito del Eixample, los agentes arrestaron a una persona por un robo con intimidación. Una mujer dio cinco euros al detenido, que pedía dinero en la calle. Cuando la víctima abrió el monedero, el detenido vio que tenía más dinero y la  siguió hasta el domicilio, intimidándola para que le diese todo lo que llevaba. Gracias a un repartidor de comida a domicilio y a un mosso fuera de servicio, el autor, sobre el que pesan 18 antecedentes, fue finalmente detenido.

Las detenciones se enmarcan en el Pla d'Acció Tremall de lucha contra la delincuencia que actúa en la ciudad.

Por otra parte, en el marco de un dispositivo contra ladrones multirreincidentes que tuvo lugar el viernes pasado en Plaza Espanya, se detuvieron a ocho personas por diversos motivos: cuatro por órdenes de detención vigentes, dos por delitos contra la salud pública, uno por robo con fuerza en el interior de un vehículo en un aparcamiento y otro por un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento