El tuit irónico de Rufián sobre los futuros consejeros del Gobierno de Madrid: Nacho Cano, Figo, Miguel Bosé, Fanjul...

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.
Emilio Naranjo / EFE
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, escribió este domingo un tuit en el que ironizaba sobre un posible futuro gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

El diputado catalán escribió: "Consejero de Cultura, Nacho Cano. Consejero de Deportes, Figo. Consejero de Sanidad, Miguel Bosé. Consejero de Turismo, Toni Cantó. Consejero de Economía, Bertín Osborne. Consejera de Educación, Rocío Monasterio. Portavocía, Bea Fanjul".

Rufián hacía así referencia a varios puntos de relación entre esas personas y el PP. Así, este mismo domingo Nacho Cano homenajeó a Díaz Ayuso cuando ésta le condecoró con una de las Cruces del 2 de Mayo. "La mereces tú por valiente y buena presidenta", dijo el ex de Mecano.

Sobre el exjugador de fútbol Luis Figo, son conocidos los rifirrafes que ha tenido con el propio Rufián. El exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid suele atacar en Twitter a los partidos de izquierdas e independentistas.

La referencia a Bosé tiene que ver con su actitud negacionista ante la pandemia, mientras que a Toni Cantó le 'atiza' por haber cambiado de partido dos veces (de UPyD a Ciudadanos y de Ciudadanos al PP).

Bertín Osborne, por su parte, se ha mostrado siempre más cercano a los partidos de centro y derecha y ha tenido algún problema fiscal. La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido muy atacada por sus posturas sobre la educación.

Finalmente, la referencia a la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, como portavoz del Gobierno tiene que ver con el lapsus de la joven política vasca este viernes, cuando dijo que Isabel Díaz Ayuso era "lo malo conocido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento