Un estudio revela que las garrapatas se están adaptando a vivir en las playas

  • Estos insectos son capaces de transmitir enfermedades como la de Lyme.
Imagen de la garrapata de los ciervos o garrapata de patas negras.
Imagen de la garrapata de los ciervos o garrapata de patas negras.
Wikimedia Commons

Las garrapatas, uno de los insectos que transmiten enfermedades potencialmente graves, amplían sus hábitats. Un estudio revela que estos animales son capaces de vivir también en playas, informa Gizmodo.

La investigación se publicó en la revista Applied and Environmental Microbiology y fue llevado a cabo por expertos de la Universidad Estatal de Colorado y la Universidad del Norte de Arizona. El estudio fue financiado por la Bay Area Lyme Foundation, que lucha contra la enfermedad de Lyme, una de las que transmiten las garrapatas.

Entre los años 2015 y 2018, cada invierno y primavera, los investigadores barrieron varias áreas de California en busca de garrapatas de patas negras occidentales, como bosques, praderas y chaparral costero, junto a matorrales bajos cerca de las playas.

Los investigadores encontraron garrapatas, en niveles similares, en todos los hábitats estudiados. "La alta tasa de garrapatas portadoras de enfermedades en el chaparral costero fue realmente sorprendente para nosotros. Y cuando se examinan todos los patógenos transmitidos por garrapatas simultáneamente, se hace reconsiderar el riesgo de enfermedad local", dijo Daniel Salkeld, biólogo de la Universidad Estatal de Colorado e investigador principal.

"Anteriormente, nosotros, junto con otros investigadores, podíamos haber perdido el panorama general cuando centramos nuestra atención en investigar el riesgo de un patógeno a la vez. Ahora, tenemos un nuevo imperativo de analizar el riesgo colectivo de todos los patógenos transmitidos por garrapatas en un área", indicó.

"No estoy tratando de arruinar las vacaciones o el tiempo al aire libre de nadie", dijo Salkeld, aunque agregó que la gente "siempre debe ser consciente de que las garrapatas están presentes en la mayoría de los hábitats de California".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento