La garrapata es el véctor que transmite la ehrlichiosis canina
  • La ehrlichiosis canina es una enfermedad provocada por una bacteria y transmitida por las garrapatas. 
  • Es fácil de tratar con antibióticos, pero si no se detecta en las primeras fases, el pronóstico es peor. 

La UZ y el CITA han puesto en marcha, a través del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), el proyecto de ciencia ciudadana 'Picaduras de conocimiento', destinado a evaluar la influencia del cambio climático en la proliferación de garrapatas y pulgas, así como la distribución actual de las diversas especies en Aragón, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Garrapata

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) recomienda, ante la posible proliferación de garrapatas, utilizar prendas adecuadas en los paseos por el campo en zonas donde la hierba esté alta y revisar la ropa y la piel con el fin de evitar la presencia de este insecto, cuya picadura ha provocado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo recientemente en Salamanca.

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila acogerá los días 28 y 29 de febrero las III Jornadas de Invierno sobre enfermedades tropicales, que abordarán diferentes cuestiones que irán desde el cambio climático hasta las patologías que pueden transmitir las garrapatas o la vacunación en inmigrantes. En estas jornadas participará el doctor del hospital San Pedro de Logroño, José Antonio Oteo Revuelta.

Página 1 de 4