La garrapata es el véctor que transmite la ehrlichiosis canina
  • La ehrlichiosis canina es una enfermedad provocada por una bacteria y transmitida por las garrapatas. 
  • Es fácil de tratar con antibióticos, pero si no se detecta en las primeras fases, el pronóstico es peor. 
Garrapata

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) recomienda, ante la posible proliferación de garrapatas, utilizar prendas adecuadas en los paseos por el campo en zonas donde la hierba esté alta y revisar la ropa y la piel con el fin de evitar la presencia de este insecto, cuya picadura ha provocado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo recientemente en Salamanca.

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila acogerá los días 28 y 29 de febrero las III Jornadas de Invierno sobre enfermedades tropicales, que abordarán diferentes cuestiones que irán desde el cambio climático hasta las patologías que pueden transmitir las garrapatas o la vacunación en inmigrantes. En estas jornadas participará el doctor del hospital San Pedro de Logroño, José Antonio Oteo Revuelta.

Garrapata que chupaba sangre a dinosaurios investigada en un estudio en el que participa la Universidad de Barcelona.
  • Este descubrimiento revela la evidencia directra entre el parasitismo entre ácaros y dinosaurios con plumas, hasta ahora inexistentes.
  • "Es un descubrimiento muy significativo porque es muy difícil encontrar fósiles de parásitos chupadores de sangre en asociación directa", señala un investigador.
  • El descubrimiento se ha hecho gracias a una pieza birmana de ámbar del Cretáceo.
Garrapata.
  • El fármaco experimental, aislado de la saliva de garrapatas y probado en animales para trotar coágulos de sangre, funciónó con éxito en monos infectados.
  • Los científicos también han encontrado una pista de por qué las personas con VIH  tienen el doble de probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón.
  • Las garrapatas pueden transmitir más de 50 enfermedades diferentes a humanos.

Página 1 de 3