Desalojan a los aficionados del partido Avenida-Valencia en Salamanca por aproximarse la hora del toque de queda

Los aficionados presentes en Salamanca en el primer partido de la final de la liga Endesa de baloncesto femenino, que enfrentaba a Perfumerías Avenida y Valencia Basket, se quedaron sin ver el final del encuentro al llegar a la prórroga, acercarse las 22.00 horas del toque de queda y tener que abandonar el pabellón cuando el choque no había finalizado.

Según la Subdelegación del Gobierno, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el desalojo de las instalaciones del pabellón de Würzbug actuaron para cumplir la normativa vigente, que en Castilla y León contempla que el inicio del toque de queda es a las 22.00 horas.

Tras el partido, que terminó con 64-67 en el luminoso y el primer punto de la final para el club valenciano, el gerente del equipo salmantino utilizó las redes sociales para escribir: "Me gustaría saber quién ha ordenado desalojar el pabellón en la final de la liga de @CBAvenida a las 9,45 horas ¿Se hace siempre? Muchas gracias".

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, la Policía Nacional está "en continuo contacto" con la coordinación del club para organizar la seguridad de este tipo de eventos y, en esta ocasión, se trató la posibilidad de que hubiese prórroga y se indicó desde el club que se colocarían carteles para reseñar que a las 21.45 horas el pabellón debía quedar vacío.

Por ello, a partir de las 21.50 horas "se invitó al público" a ir abandonando las gradas para evitar posibles sanciones, han añadido desde la Policía Nacional, quienes han insistido en que no era posible hacer caso omiso a la normativa vigente ante un partido que podría haber comenzado antes, pero que eso "no depende de la Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento