Las mejores frases para un feliz Día de la Madre 2021

Acertar es fácil... si tienes en cuenta estas ideas.
Acertar es fácil... si tienes en cuenta estas ideas.
Freepik

El próximo 2 de mayo es el Día de la Madre, una fecha idónea para reconocer a las madres toda su labor, dedicación y esfuerzo, así como una oportunidad perfecta para agradecerles y devolverles un poco de todo lo que nos dan.

También es un día en el que se trata de reivindicar la lucha por la conciliación laboral y familiar de la mujer, derechos fundamentales y a los que cada vez se da mayor importancia. 

Para rendir homenaje a todas las madres, estas son algunas de las frases de autores célebres y personalidades famosas que reflexionan acerca de esta figura tan importante en nuestra vida.

Frases célebres para el Día de la Madre

"El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto". (Helen Rice, escritora)
"Todo lo que soy, y espero ser, se lo debo a mi madre". (Abraham Lincoln, expresidente de EE.UU)
"Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra de la creación es el corazón materno". (Ernest Belsot, filósofo)
"Una madre siempre piensa dos veces, una por sí misma y otra por su hijo". (Sophia Loren, actriz)
"El amor de una madre por su hijo es como ninguna otra cosa en el mundo. No conoce la ley, no tiene lástima, desafía todas las cosas y aplasta sin piedad todo lo que se interpone en su camino". (Agatha Christie, escritora)
"El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno". (Lao Tse, filósofo)
"El único amor en el que creo es el amor de una madre por sus hijo". (Karl Lagerfeld, diseñador)
"Madre es un verbo. Es algo que haces, no algo que eres". (Dorothy Canfield Fisher, activista)
"Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia". (Susan Gale, escritora)

Rushing Mama, un juego para homenajear a las madres

Precisamente poner en valor las distintas maternidades y cómo se sobreponen a las diferentes dificultades que se encuentran en su día a día es el objetivo de Rushing Mama. Este videojuego es obra de uno de los grupos de alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la universidad Francisco de Vitoria que, por segundo año, están elaborando newsgames en colaboración con este periódico; juegos sencillos que arropan noticias y ayudan también a transmitir información o reflexiones.   

Los autores de este proyecto en concreto son los alumnos de segundo curso María Gracia Moraga, Daniel Bonet Reyes, Luna Sánchez Rolland, Víctor Martínez Fresco. Han contado con la supervisión de Belén Mainer, directora del grado.

El juego ya está disponible para descargar de manera gratuita y funciona en PC y Android. Para jugarlo únicamente hay que abrir el archivo ejecutable Rushing Mama y ayudar a la madre protagonista a llegar a su casa, con los suyos. Ya se sabe que la maternidad es una carrera de obstáculos.

¡Feliz día de la madre!

Rushing Mama
Mostrar comentarios

Códigos Descuento