PP pide al alcalde "certidumbre con el futuro de la UPM"

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha criticado la gestión del alcalde, Julio Millán, con la Universidad Popular Municipal, a la que asegura que están sometiendo a un "grave desprecio, dejando de prestar un servicio fundamental para cientos de jiennenses y, sobre todo, dejando tirados a 80 trabajadores que están viendo un futuro muy oscuro por las políticas implantadas desde el equipo de gobierno".

"Tanto es así que en vez de intentar ofrecer soluciones alternativas a su programa formativo tal y como se han hecho en otros puntos de la geografía española, se han dedicado a dinamitar un servicio municipal con la única excusa de la crisis del coronavirus", ha señalado en un comunicado.

Añade que "ya mismo llegará el verano y muchas familias querrán hacer uso de los talleres infantiles de verano que se prestaban a través de la UPM para favorecer la conciliación laboral y familiar". "Ahora, fruto de la sinrazón de su cierre por mero interés político, todas esas familias están reclamando certidumbre ante lo que puede ser un varapalo para la conciliación, y lo que es más grave, para el futuro de los trabajadores municipales", advierte.

Azañón ha reclamado que, "si desde el equipo de gobierno se le quiere respetar la memoria de Pilar Palazón, impulsora de la UPM, a la cual se le ha reconocido su trayectoria y legado hace pocos días, no podemos ceñirnos solo a este tipo de actos, sino con hechos concretos como es no destruyendo aquellos servicios públicos como la Universidad Popular Municipal, realizando la apertura inmediata del centro".

"No es entendible como las academias de formación, centros educativos, entre otros, se encuentran abiertos, bajo las medidas de los protocolos de seguridad, y el alcalde, con el único interés político, mantiene cerrada la UPM, lo que demuestra el desprecio municipal a un servicio que se venía prestando con calidad bajo la supervisión y dirección de magníficos profesionales que ahora están en el paro", ha aseverado la concejal popular, que ha añadido que además del cierre, aún desde el gobierno local "no han sido ni capaces de devolver los importes de las matrículas a cientos de jiennenses que pagaron sus cuotas".

Azañón ha instado a Millán a "ponerse en la piel" de los 80 trabajadores municipales que venían desarrollando sus funciones en la UPM y reflexione sobre el futuro que quiere para la ciudad de Jaén. "Es el momento de ponerse al lado de los jiennenses y dejar atrás los intereses del PSOE", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento