Fiscalía pide 5 años de prisión por traficar para un varón sorprendido cuando intentaba escapar de un bar con cocaína

La Fiscalía pide cinco años de prisión y multa de 49.400 euros para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, tras ser sorprendido cuando trataba de escapar de un bar de O Porriño (Pontevedra) con cocaína. El juicio se celebrará a las 10,15 horas de este martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, en la noche del 23 de noviembre de 2019 el acusado se encontraba en un bar en O Porriño cuando, en el transcurso de una inspección, fue sorprendido intentando escapar.

Así, se descubrió que el hombre llevaba entre sus ropas una bolsa con cocaína "que portaba con el propósito de proceder a su comercialización". Además, durante un registro en su casa hallaron 118,7 gramos de heroína y una báscula. En total, la sustancia intervenida alcanzaría en el mercado ilícito un valor de casi 16.470 euros.

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y además entiende que concurre la agravante de reincidencia -ya fue condenado en otras ocasiones por el mismo delito-, por lo que pide para él cinco años de prisión.

TRÁFICO JUNTO AL RÍO GAFOS

Por otro lado, el Ministerio Público pide penas de entre 2 años y tres meses y 4 años y medio de prisión para cuatro personas, a las que acusa de dedicarse entre abril y octubre de 2016 "de modo habitual a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, fundamentalmente hachís y marihuana".

Según el escrito de acusación, en ocasiones se compraban estas sustancias "entre ellos mismos para venderlas luego a terceras personas" en las inmediaciones del Río Gafos de Pontevedra. Así, en conjunto, a tres de ellos les incautaron hachís y marihuana por un valor total de más de 1.200 euros. Al cuarto, además de hachís y marihuana le encontraron 3,3 gramos de MDMA y 15,5 gramos de cocaína, todo ello con valor de casi 2.580 euros.

Por estos hechos, solicita que los tres primeros acusados sean condenados por sendos delitos de tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud; motivo por el que para dos de ellos solicita penas de dos años y tres meses y para el tercero tres años de cárcel.

Finalmente, el último reclama que sea condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño; así como que abone una multa de 7.500 euros. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este juicio a las 9,45 horas de este martes.

OTROS JUICIOS

Asimismo, la Sección Segunda de la Audiencia pontevedresa celebrará este martes otros dos juicios por tráfico de drogas contra un hombre y contra una mujer acusados de vender cocaína y heroína; él en la Alameda de Pontevedra y ella en su domicilio en Marín.

Para la mujer la Fiscalía solicita tres años y medio de prisión y multa de 400 euros. Mientras que para el hombre el Ministerio Público pide 2 años y medio de prisión y multa de 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento