Detenido un sexagenario tras cometer una decena de robos en vehículos en las provincias de Ourense y Pontevedra

Un hombre domiciliado en Vigo de 65 años ha sido detenido como presunto autor de una decena de robos cometidos en vehículos entre mediados y finales del pasado mes de marzo en las localidades de Moaña (Pontevedra), Baiona (Pontevedra) y Ourense.
Un guardia civil trabaja en la investigación
Un guardia civil trabaja en la investigación
GUARDIA CIVIL
Un guardia civil trabaja en la investigación

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que efectivos del puesto de Baiona-Nigrán llevaron a cabo investigaciones para esclarecer cuatro robos cometidos en vehículos estacionados en el primero de estos municipios e identificaron al presunto autor. A esta persona también se le atribuyen otros cinco robos de las mismas características, cuatro de ellos perpetrados en Ourense y otro en Moaña (Pontevedra).

En los casos investigados, se había accedido al interior de vehículos estacionados en la vía pública tras romperse el cristal de una de laspuertas posteriores para apropiarse de los objetos y las carteras portadocumentos que se encontraban en el interior.

De este modo, mediante la operación 'Garrida', la Guardia Civil deBaiona esclareció la autoría de dos robos cometidos en Cabo Silleiro y otros dos que tuvieron lugar el aparcamiento público del Parador de Turismo. La utilización de las tarjetas bancarias sustraídas en estos vehículos con posterioridad permitió identificar a un hombre domiciliado en Vigo con un amplio historial delictivo como el presunto autor de los hechos.

La operación también permitió atribuirle cuatro robos más perpetrados en el mismo mes en las proximidades de las instalaciones termales de Outariz, en Ourense, un lugar al que se había desplazado en su propio vehículo.

También se identificó a este hombre como presunto autor de otro robo cometido en el mismo periodo en Moaña. En este caso, se habían fracturado los cristales de las ventanillas trasera y delantera del mismo lateral de un vehículo para apoderarse de dos bicicletas y dos pares de patines, que fueron recuperados.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer este hombre cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento