El GP Cs reclama la gratuidad de los tramos regionales de la AP-7 y rechaza el proyecto de gravar las autovías

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una moción reclamando la gratuidad total de la autopista AP-7, "especialmente los tramos que unen Cartagena tanto con Vera como con Crevillente, que son los únicos de esta vía que aún están sujetos aún a peaje", ha explicado el diputado liberal Francisco Álvarez.

El GP considera que "no hay ningún motivo para mantener estos tramos de pago, máxime cuando son los únicos de la AP-7 que los mantienen, en un nuevo ejercicio de agravio comparativo por parte del Gobierno de Sánchez". Álvarez ha puesto como ejemplo de este trato injusto la liberación de los peajes de la propia AP-7 en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

"Se está perjudicando de forma arbitraria a los murcianos por el mero hecho de pertenecer a territorios que no forman parte del mismo color político que el del Gobierno central ya que 'casualmente' los tramos se han liberado en comunidades en los que gobierna el PSOE o sus socios independentistas", ha destacado el portavoz de centro.

La propuesta del GP también incluye que el Gobierno regional inste al central a que "abandone el proyecto de implantar un sistema de peaje en las autopistas y autovías, tal y como ha deslizado el Ministerio de Transportes".

A juicio de Álvarez, "en el momento en el que la prioridad debe ser la reactivación turística y económica, entendemos que se debe andar el camino contrario y eliminar los peajes que faltan en la AP-7, para dinamizar una zona enormemente afectada por las restricciones de movilidad nacional e internacional como consecuencia de la pandemia como es la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento