Madonna e Irina Shayk presentan la nueva colección de Burberry en un desfile en homenaje a Stella Tennant

Stella Tennant desfilando para Versace en la Semana de la moda de Paris, 2014.
Stella Tennant desfilando para Versace en la Semana de la moda de Paris, 2014.
GTRES

Esta semana se presentó la nueva colección de otoño-invierno 2021/2022 de Riccardo Tisci para Burberry, en un desfile fuera del calendario debido a la muerte del Duque de Edimburgo, lo que llevó al director creativo de la marca a retrasar el evento.

Para esta colección Tisci decidió que el desfile fuera en homenaje a su gran amiga Stella Tennant, quien falleció el pasado diciembre a los 50 años de edad. La modelo, que trabajó para firmas como Alexander McQueen, Calvin Klein, Jean Paul Gaultier, Burberry, Versace o Chanel, trabajó codo con codo durante 25 años con el diseñador como consultora.

"Inventó una era. Estaba impresionante sin tener que llamar la atención. Podía tratarse simplemente de poner un bonito broche a un traje masculino”, explicó Riccardo Tisci a The Guardian sobre Tennant, cuya estética ha sido reflejada en sus propuestas de la nueva colección.

Tisci quería reflejar en la colección la imagen de una mujer fuerte y guerrera haciendo una oda a la feminidad. Para esto, el diseñador utilizó gabardinas trampantojo y lentejuelas doradas que recordaban a una auténtica cota de maya.

Como no podía ser de otra forma, el diseñador escogió a mujeres poderosas que también son grandes iconos en la moda, como las modelos Irina Shayk, Naomi CampbellAnok Yai, Mariacarla Boscono, Mona Tougaard, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Aaron Philip, la maquilladora Isamaya Ffrench, la deportista paraolímpica Veronica Yoko, las actrices Isabelle Huppert y Jessica Chastain, la artista Anne Imhof, la cantante Erykah Badu y, por supuesto, Madonna.

La presentación de la colección Femininity reveló gabardinas de lamé dorado con siluetas elegantemente drapeadas iluminadas con cientos de lentejuelas que captan la luz, evocando el color y el brillo del sol, siendo el reflejo de la fuerza de la energía femenina.

Uno de los accesorios más llamativos fueron los gorros orejeros de la colección, que imitaban a un casco y daba un aspecto más fiero y guerrero a las modelos, siendo claves para el objetivo de retratar la fuerza de las mujeres.

En Feminity, Tisci quería hacer una de sus colecciones más personales homenajeando a las mujeres de su vida, incluyendo a sus 8 hermanas, por lo que se ha esforzado por ahondar en la sensualidad sin caer en la vulgaridad. Esta colección ha ayudado al diseñador a desarrollar su lenguaje en la moda y a entender su papel en Burberry.

Esta nueva sensualidad la podemos apreciar en el look con el que Irina Shayk presentaba alguna de las piezas de la colección. Con un top tejido acompañado de unas bermudas de pinzas, mostrando el estilo de Tisci sin perder la esencia de Burberry.

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