La Feria Virtual de Empleo UJA 2021 conectará al tejido empresarial con estudiantes y egresados

La Universidad de Jaén celebrará la próxima semana la Feria Virtual de Empleo UJA 2021, por segundo año consecutivo en formato exclusivamente 'online', con el objetivo de conectar al tejido empresarial con estudiantes y egresados.
Presentación de la Feria Virtual de Empleo UJA 2021.
Presentación de la Feria Virtual de Empleo UJA 2021.
UJA
Presentación de la Feria Virtual de Empleo UJA 2021.

El rector, Juan Gómez, ha presentado este viernes, junto al vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez, este evento enmarcado en la Semana del Empleo y el Emprendimiento UJA, que se desarrollará del 26 al 30 de abril.

Según ha explicado, tiene como objetivo poner en contacto a las empresas de cualquier ámbito con el estudiantado y egresados "para que estos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que los empleadores esperan de ellos" y también "que las propias empresas puedan conocer a los egresados universitarios, recogiendo su currículums".

La feria está dirigido a estudiantes de la UJA, especialmente de últimos cursos así como a sus egresados. De esta forma, la feria será un punto de encuentro con los recién titulados y estudiantes de últimos cursos. "La Universidad de Jaén está preocupada porque los estudiantes, cuando acaban sus estudios, estén en las mejores condiciones de optar a su primer empleo y por tanto consideramos la empleabilidad como parte de nuestra corresponsabilidad respecto al futuro de nuestros estudiantes", ha asegurado Gómez.

Un total de 57 empresas se han inscrito hasta el momento para participar la Feria Virtual de Empleo de la UJA, tanto de ámbito local, como nacional e internacional. Doce de ellas son miembros de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, pertenecientes a diferentes sectores (ingeniería, cultura, logística, salud, formación, entre otros).

De su lado, el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento ha apuntado que en la edición del pasado año se registraron 800 personas, se contabilizaron 43.547 visitas y se publicaron 270 ofertas de empleo. "Espero que superemos estos datos, porque querrá decir que damos una herramienta útil a empresas y estudiantes", ha añadido.

La Feria Virtual de Empleo se enmarca dentro de la Semana del Empleo y el Emprendimiento UJA, por la que también se han organizado otras actividades de formación en empleo y emprendimiento, en un entorno virtual, a través de encuentros 'online' en el que podrán participar los estudiantes de ambos campus y egresados de la institución.

En concreto, el lunes se celebrará el taller 'CV efectivo' y el martes habrá dos actividades: el 'Crono-reto emprendedor' y un taller sobre entrevista eficiente. El miércoles tendrá lugar la mesa redonda 'Reinvéntate' y el jueves, el monólogo emprendedor 'Romper la rueda', mientras que el viernes concluirá el 'Crono-reto emprendedor'.

Tanto la participación en la Feria Virtual de Empleo UJA como la participación a las distintas actividades programadas en el marco de la Semana del Empleo y Emprendimiento UJA podrán realizarse a través de la web htttp://feriaempleo.ujaen.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento