Cinco alternativas naturales al insecticida químico para acabar con los mosquitos y otros insectos en casa

Mosquito
Mosquito
AIMPLAS

Es muy común hoy en día encontrar una gran gama de productos insecticidas químicos en el mercado, que son eficaces a la hora de acabar con los mosquitos y otros insectos dentro del hogar. Sin embargo, se puede optar también por remedios caseros que son igual de efectivos y no contienen productos químicos. 

Los insecticidas hacen referencia a los productos que tienen la propiedad de matar insectos, siendo los insecticidas naturales más respetuosos con el medio ambiente y no suelen ser tóxicos para otros organismos y plantas.

¿Cómo hacer insecticidas naturales?

Uno de los insecticidas naturales más conocidos, que se puede elaborar de forma fácil en casa, es el ajo. Este ingrediente posee propiedades que repelen a los mosquitos, así como a otros insectos como moscas o pulgas. Para usarlo, solamente hay que cortar varios dientes de ajo y echarlos en un recipiente con agua y, tras dejarlo varias horas, se puede rociar con un spray por las estancias del hogar.

Otra forma natural y casera de ahuyentar a los mosquitos es emplear en el hogar plantas aromáticas. Ubicar en los espacios del hogar una maceta con una planta de romero, albahaca o laurel, que además sirven para cocinar, espantará a los mosquitos. 

Si el problema no es tanto con los mosquitos, sino que preocupan las zonas exteriores del hogar, donde pueden aparecer abejas, lo mejor es optar por un insecticida casero elaborado a partir de vinagre blanco. Basta con mezclar este ingrediente con agua y introducirlo en una botella con dispensador para rociar las zonas donde tienden a aparecer abejas.

Por otro lado, se puede poner solución a los mosquitos usando manzanilla. Basta con mezclar agua, con unos gramos de manzanilla para, después, hervir la mezcla y, cuando esté frío, basta con usarlo en el cuerpo como repelente. 

También es un insecticida natural el aceite de citronela, uno de los aceites esenciales obtenidos de las hojas y tallos de la planta. Este aceite puede adquirir en el mercado y se puede utilizar para añadir unas gotas en la ropa de cama, las cortinas o el pijama. También se puede empapar una bola de algodón y colocarlo en algún lugar de la estancia. 

Por último, igual de efectivo es el uso del olor cítrico de la citronela como el del limón. Esta fruta también es muy efectiva a la hora de eliminar mosquitos y otros insectos. Basta con partirlo a la mitad y pinchar unos clavos de olor por encima, colocándolo en la estancia o cerca de las ventanas por las que pueden entrar los insectos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento