Cinco historias con las que celebrar el Día del Libro

  • Este viernes 23 de abril, se celebra el día internacional del libro con títulos para todos los públicos y gustos. 
El 23 de abril se celebra el día del libro y Sant Jordi
El 23 de abril se celebra el día del libro y Sant Jordi
Thought Catalog, Pexels
El 23 de abril se celebra el día del libro y Sant Jordi

Existen cosas en la vida que, siendo banales y habituales, son capaces de hacernos sentir infinidad de cosas. Actos cotidianos que pueden llegar a marcar la vida de uno. Sumergirse en nuevas historias, ciudades y personajes, encontrar amparo, refugio y hogar o viajar sin moverse del sitio son algunas de las cosas que pueden ocurrir mientras lees un libro.

Según la RAE, la literatura es el arte de la expresión verbal, es decir, aquella que tiene por instrumento la palabra. Su historia comienza en el momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje, sea de la forma que sea.

Por ello, es una de las expresiones artísticas más antiguas que existe. De hecho, en la antigua Grecia se creía que la escritura venía de los dioses y que Prometeo, Titán amigo de los mortales, se la había dado a la humanidad como un regalo. Un regalo, que hoy en día seguimos disfrutando y consumiendo.

Día del Libro

Este mes de abril, concretamente el día 23, se celebra el Día del Libro. Dicha celebración, en realidad, se remonta a principios del siglo XX y coincide con el día 23 porque se rememora la muerte de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, almas latentes en la industria literaria, así como referentes de esta.

Además, también un 23 de abril nacieron otras figuras como Manuel Mejía Vallejo o Maurice Druon, motivo por el cual se trata de una fecha tan simbólica para la literatura universal. Un homenaje al papel y al arte, pero sobre todo a lo que ha significado en la historia y en la vida de muchísimas personas la literatura.

Está claro que leer es un placer y un placer solo se puede disfrutar. Si estás deseando empezar un nuevo libro o sumergirte en una nueva aventura, celebra el día del libro con la Casa del Libro. Hazte con todos esos títulos que todavía no decora tu estantería y encuentra nuevas historias en las que perderte.

Aprovecha este código descuento Casa de Libro y consigue un precio mejor en tus libros favoritos. Además, en este artículo te mostramos algunos de los best seller más demandados los últimos meses. Seas fan de lo que sea, disfruta del mejor terror, novela negra, historias románticas, misterio o literatura histórica.

'Hamnet 'de Maggie O´Farrell

Esta nueva novela contemporánea le ha valido a Maggie O’Farrell el prestigioso Women’s Prize for Fiction. Inspirada en Inglaterra sus líneas transcurren entre la ficción y la realidad histórica narrando la vida de una mujer con una vida plácida hasta la muerte de uno de sus hijos, tratando temas como la maternidad, el matrimonio, el dolor y la pérdida.

'La biblioteca de la medianoche' de Matt Haig

Se trata de una novela de ficción en la que su protagonista, Nora Seed, aparece, sin saber cómo, en la 'Biblioteca de la medianoche'. Allí se le ofrece la oportunidad de cambiar la cosas, para poder hacerlas bien, vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera.

Pero todo no será perfecto, Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir? La novela de un autor superventas que será llevada a la gran pantalla por StudioCanal y BluePrint Pictures.

'Tomas Nevinson' de Javier Marías

Tras su anterior novela, la aclamada 'Berta Isla', Javier Marías regresa con una lectura intrigante y absorbente como protagonistas a aquellos que nunca olvidan. Una historia que mantendrá en vilo a sus lectores

'El campamento' de Blue Jeans

El escritor que debutó con su novela 'Canciones para Paula' vuelve con su nueva obra. Un thriller donde diez de los chicos más prometedores del país, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. Un paisaje idílico, la ambición de ser el mejor, y la escasa comunicación es clave en el desarrollo de la historia, la cual comienza a adquirir ritmo cuando uno de los jóvenes muere en extrañas circunstancias.

'La vida tiene un plan perfecto para ti' de Maud Ankaoua

Este libro narra la historia de Malow, un joven y exitoso ejecutivo, quien es enviado a Bangkok para salvar una empresa en dificultades, pero en una visita médica rutinaria escucha por casualidad una conversación que le deja devastado: le queda poco tiempo de vida. A punto de tirar la toalla, la mujer de la limpieza le ofrece un trato: le compra 30 días de su vida a cambio de dejarse guiar.

Distintas historias en las que perderse. Libros que ofrecen la posibilidad de vivir mil vidas y aprender de todas ellas. Un lujo, que es para todos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento