Ábalos remarca que el tramo Plasencia-Badajoz está en su "recta final" para su puesta en servicio a final de año

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha remarcado que el tramo de la Alta Velocidad de Extremadura entre Plasencia y Badajoz "ya se encuentra en su recta final" y se continúa trabajando en el mismo con el objetivo de finalizar las obras, para posteriormente proceder a su puesta en servicio a finales de año, lo cual supondrá "el primer gran hito de la Alta Velocidad en Extremadura".
20210422194146.jpg
20210422194146.jpg
EUROPA PRESS
20210422194146.jpg

"Era necesario comprometerse en términos de inversión con la Alta Velocidad de Extremadura, sacar los proyectos de estudios que llevaban años en el cajón, ponerse a trabajar y lo hemos hecho", ha remarcado Ábalos, para quien "gracias a este esfuerzo inversor, humano y técnico el tramo entre Plasencia y Badajoz ya se encuentra en su recta final".

De este modo, ha puntualizado que los trabajos se encuentran en su "fase final" y ha adelantado que este verano abordarán las últimas actuaciones de infraestructura pendientes entre Plasencia y Monfragüe, que obligarán a realizar un "corte provisional" de línea entre ambas estaciones durante un periodo de aproximadamente tres meses.

Se trata, ha explicado, de una actuación para la que ya se está organizando el correspondiente Plan de Transporte Alternativo durante este periodo transitorio; al tiempo que ha subrayado que, pese a ser un "último inconveniente" para los usuarios de este servicio, es "necesaria" y tienen que abordarla "con anterioridad al primer gran hito de la Alta Velocidad en Extremadura, que es la primera fase de la puesta en servicio entre Plasencia y Badajoz".

Asimismo, el ministro ha subrayado que continúa el desarrollo de la nueva conexión entre Talayuela y Plasencia y el nuevo estudio informativo de la conexión con Madrid, que se encuentra ya en proceso de información pública. En ese sentido, ha expresado, que se ha conseguido "incluso" duplicar el ritmo de ejecución a pesar de la situación sanitaria que se vive desde hace más de un año.

Así lo ha señalado José Luis Ábalos con motivo de su presencia en Badajoz donde ha visitado las obras de la estación y el taller de Renfe acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, entre otras autoridades.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento