Abierta la convocatoria para impulsar a artistas jóvenes a través de una exposición itinerante por Ezkerraldea

Los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao, en el marco del proyecto Ezkerraldea Gaztedi, han puesto en marcha por noveno año consecutivo el proyecto 'Gazte Artea Ezkerraldean', con el que pretenden favorecer la interrelación entre artistas jóvenes, su activación e incorporación al ámbito profesional, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y creaciones.

Con este propósito, se ha concebido el programa Gazte Artea Ezkerraldean, mediante el cual cuatro artistas mostrarán su obra en los cuatro municipios de la comarca, a través de la organización de una exposición colectiva que se podrá visitar en los locales juveniles y culturales de las cuatro localidades entre los meses de septiembre y diciembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, en las últimas ediciones, un total de 32 artistas locales jóvenes han tenido la oportunidad dar a conocer sus obras, conectarse con otros artistas jóvenes y dar nuevos pasos para desarrollar su carrera profesional.

Para optar a participar en esta exposición itinerante, los artistas jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años deberán dirigirse a sus respectivos servicios de Juventud locales a través de los diferentes canales presenciales y digitales establecidos y presentar una solicitud hasta el 15 de junio de 2021.

Deberán adjuntar la hoja de solicitud debidamente rellenada, que incluirá una pequeña descripción de su trayectoria en el ámbito artístico, además de una propuesta de mínimo tres obras artísticas, presentando fotografías o archivos en formato digital de las mismas, así como la ficha técnica, que recogerá las características técnicas y otros detalles de las mismas.

Un grupo de personas expertas seleccionará las obras a exponer por cada municipio, de manera que la exposición colectiva quedará configurada y lista para inaugurarse a primeros del mes de septiembre, iniciando su recorrido en Sestao.

Las obras seleccionadas permanecerán expuestas un mínimo de tres semanas en cada municipio y, eventualmente, se podrán editar catálogos o descripciones en formatos audiovisuales de las mismas, para darles mayor difusión. Para consultar las bases, documentación y mayor información, los interesados deben dirigirse al servicio de juventud local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento