Detenidos otros tres jóvenes, uno menor, en relación con el asesinato de la Feria

  • Participaron en la pelea en la que murió el joven de Gines.
  • Todo comenzó por el robo de una prenda a un amigo de la víctima.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Policía ha detenido a otros tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta relación con el crimen perpetrado el pasado viernes en la Feria de Abril, donde un joven de 19 años vecino de Gines murió como consecuencia de una puñalada en el corazón recibida en el marco de una reyerta por el robo de una chaqueta.

Fuentes policiales explicaron que los investigadores arrestaron este martes a un menor de edad y a un joven de 18 años, identificado como Isaac R.R., como presuntos responsables de sendos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento. Del mismo modo, detuvieron el lunes a un joven de 20 años, Juan Antonio G.V., por un supuesto delito de riña tumultuaria.

Estos jóvenes habrían coincidido con el responsable o los responsables del crimen en una caseta donde se originó una disputa por el robo de una chaqueta.

Tras estas detenciones, son ya ocho los jóvenes implicados, dos de los cuales se encuentran en prisión desde el domingo como presuntos responsables de un delito de homicidio, si bien la Policía no descarta nuevas detenciones que ayuden a esclarecer el crimen de la Feria.

Víctima de origen colombiano

Los hechos comenzaron pasadas las 03,00 horas del viernes en el entorno del Paseo de los Remeros, en el sector occidental la Feria y junto a las instalaciones del Club Náutico. Alguno de los detenidos habría robado una chaqueta o una sudadera a uno de los amigos de la víctima, un joven vecino de Gines de 19 años de edad cuyo nombre es Juan, de origen colombiano pero nacionalidad gracias a su adopción.

Tras el robo, se habría producido una persecución hasta el Paseo de los Remeros, donde Juan recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax, justo en el corazón. Al poco, la Policía Nacional detenía en el propio paseo a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes por lesiones con arma blanca.

La Policía Científica localizó en el escenario del crimen una hoja de arma blanca de 30 centímetros de longitud que se considera el arma que terminó con la vida de la víctima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento