AENA cambiará los protocolos de seguridad de Barajas por el accidente aéreo de Spanair

Restos del avión de Spanair accidentado.
Restos del avión de Spanair accidentado.
EFE

El director del aeropuerto de Barajas, Miguel Ángel Oleaga, declaró este miércoles ante el juez que investiga el accidente de Spanair que se cambiarán los protocolos de seguridad del aeródromo madrileño a raíz del siniestro que se cobró la vida de 154 personas el 20 de agosto de 2008.

El accidente del MD 82 sirve para mejorar cuestiones de seguridad en el aeropuerto

En la comparecencia, Oleaga aseguró que todos los protocolos actuales son "mejorables", por lo que adelantó que se está estudiando mejoras aunque apuntó que todavía no se ha concretado ninguna de ellas. Según este responsable del aeródromo, el accidente del MD 82 sirve "para mejorar cuestiones de seguridad en el aeropuerto".

Asimismo, el director de Barajas mencionó que se modificarán la actual estructura de la Sala de Crisis ante los posibles fallos que hubo a la hora de afrontar la catástrofe del vuelo JK-5022.

AENA garantiza la seguridad

Fuentes de AENA consultadas por 20minutos han quitado hierro a las declaraciones de Oleaga, y han precisado que el aeropuerto de Barajas "cumple todas las normas nacionales e internacionales de seguridad". Además, aseguran que "no hubo fallos de seguridad" en el accidente de Spanair.

Por otro lado, indican que siempre que se produce un accidente aéreo se recomienda que se verifiquen los sistemas de seguridad, y que es en esa fase en la que se encuentran actualmente, por lo que no pueden adelantar medidas concretas, ni tan siquiera si finalmente se llevarán a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento