Barajas avisó de su plan de emergencias 4 minutos después del accidente de Spanair

  • AENA contesta a la Comunidad de Madrid que asegura que el aviso se produjo 23 minutos después del siniestro.
  • Rechaza la difusión de informaciones "incorrectas".
  • Lamenta, además, que el Gobierno regional "ponga en duda la profesionalidad" de los trabajadores del aeropuerto de Barajas.
  • ESPECIAL: Catástrofe en Barajas.
154 personas murieron el pasado 20 de agosto en el accidente de un avión de Spanair. (ARCHIVO).
154 personas murieron el pasado 20 de agosto en el accidente de un avión de Spanair. (ARCHIVO).
ARCHIVO
154 personas murieron el pasado 20 de agosto en el accidente de un avión de Spanair. (ARCHIVO).

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha dicho este martes que el Centro de Gestión Aeroportuaria de Madrid-Barajas comunicó al 112 que había activado el Plan de Emergencias cuatro minutos después del accidente de avión del pasado 20 de agosto.

De esta forma, AENA ha respondido al consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien ha precisado que el aeropuerto de Barajas no avisó de la activación del plan de emergencia a la Comunidad de Madrid hasta 23 minutos después del accidente aéreo, cuando el Gobierno regional ya lo había activado.

En un comunicado, AENA ha rechazado la difusión de informaciones "incorrectas" sobre la labor de los colectivos del aeropuerto de Barajas en el siniestro del 20 de agosto y ha señalado que su actuación se caracterizó por su "eficacia, agilidad y seguridad".

"Profesionalidad"

El organismo de gestión aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Fomento, ha lamentado que la Comunidad de Madrid "ponga en duda la profesionalidad" de los trabajadores del aeropuerto de Barajas que participaron en las labores de atención y rescate del trágico siniestro aéreo.

AENA ha reiterado que, a los cuatro minutos del accidente, se produjo la primera comunicación entre el Centro de Gestión Aeroportuaria de Madrid-Barajas con el 112, en la que se confirmaba que se había activado el Plan de Emergencias.

Estado de los heridos

En cuanto al estado de salud de los heridos, tres de las personas ingresadas en el Hospital Ramón y Cajal, Pedro Hernán Gómez, M.L González y Gregoria Mendiola Rodríguez permanecen en estado muy grave, mientras que el resto de pacientes continúan sin cambios respecto al lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento