Ahora que podemos empezar a vislumbrar el final de la pandemia, ha llegado el momento de plantearnos cómo será el mundo que nos encontraremos al acabar. ¿Volveremos a la organización y las costumbres prepandemia que recordamos? ¿Habrá algo que haya cambiado ya para siempre?
Desde luego, existen intereses y costumbres que se han asentado entre nosotros lo suficiente para mantenerse a medio o largo plazo. Según los intereses de los usuarios, que quedan reflejados en sus búsquedas en Google, muchos de los temas que al principio de la pandemia empezaron a despertar el interés de la gente siguen presentes en su día a día e, incluso, han tomado más fuerza. Por ejemplo, es significativo el aumento de búsquedas de términos como “supermercados” o expresiones como “para llevar”.
En el site Think With Google han elaborado un vídeo con una serie de tendencias e intereses que creen que han llegado para quedarse. Por ejemplo, a través de las búsquedas de los usuarios han detectado un creciente interés por:
- Nuevas habilidades (“cómo cortarse el pelo”)
- Ideas para decorar nuestra casa o hacer actividades en ella
- Encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida en familia
- Nuevas formas de divertirnos (“juegos online”, “Shushi a domicilio”)
Consulta todas las tendencias que se están asentando y aquellas por las que Google apuesta que se mantendrán en un futuro en este artículo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios