Leche Pascual presenta un ERE para 225 trabajadores en Aranda de Duero y Lugo

  • Afectará a 150 de la planta de Lugo y 70 del de Aranda de Duero.
  • La empresa señala a la caída del consumo y a las marcas blancas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS Y LUGO

La dirección del Grupo Leche Pascual anunció este martes la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 225 trabajadores de sus factorías de Aranda de Duero (Burgos) y Lugo, lo que supone el siete por ciento de la plantilla total de la compañía, según informaron fuentes de la empresa alimenticia.

Permitirá ajustar las capacidades industriales a la actual situación de la demanda

Así, el ERE afectará a los 155 trabajadores de la factoría de Lugo y a 70 del centro industrial de Aranda de Duero. "Esta medida permitirá ajustar las capacidades industriales a la actual situación de la demanda", señalaron. Esta decisión ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores y se han iniciado las conversaciones para buscar un acuerdo que minimice el impacto social y garantice el futuro de la compañía.

Se trata, precisaron desde la factoría, "de una inevitable medida puntual sobre las actividades del Grupo Leche Pascual más afectadas por la importante reducción en el consumo de productos lácteos en los últimos meses que ha producido la crisis económica, unida al auge de las marcas de distribuidor en el segmento de leche clásica en brik".

En este sentido, el descenso de la producción de leche en Grupo Leche Pascual es consecuencia directa de la evolución que ha tenido el mercado alimentario, en general, y el lácteo en particular. Se ha asistido a una caída significativa del consumo de leche en el mercado español, que a finales del 2008 era de 77,8 litros por persona y año que resulta llamativo en comparación con los 113 litros que se consumían en el año 2001, según los datos facilitados por Grupo Leche Pascual.

A este dato, añadieron el hecho de que la marca "blanca" o de distribuidor ha sobrepasado el 51% en el mercado de leche clásica en brik, lo que supone un crecimiento del 10% en el último año. La plantilla total de Grupo Leche Pascual está compuesta actualmente por 3.000 empleados repartidos en 40 centros de trabajo.

No es el primer ERE que se produce en una lechera española. En julio de 2008, Central Lechera Asturiana presentó un ERE para 200 trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS Y LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento