El PP celebra la candidatura del paisaje del olivar a Patrimonio Mundial

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha celebrado que "nuestros paisajes del olivar" sea la candidatura que España va a presentar para ser incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 2023.
El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena.
El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena.
PP DE JAÉN

Así lo ha señalado en una nota tras la 88ª reunión del Consejo de Patrimonio Histórico convocada este miércoles por el Ministerio de Cultura y Deporte. En ella, se ha aprobado que sea la candidatura Paisajes del Olivar en Andalucía impulsada por la Diputación jiennense en 2014 la que se lleve a Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) en el año 2022 y, finalmente, a la Asamblea General de la Unesco donde se debatiría la declaración definitiva en un encuentro previsto para verano de 2023.

"Esto supondrá que nuestro mar de olivos, único en el mundo, sea reconocido como se merece", ha señalado Requena, quien ha destacado que "solo la provincia de Jaén cuenta con más de 62 millones de olivos que conforman un paisaje único".

Un paisaje que, según ha añadido, ha sobrevivido a lo largo de la historia gracias al "trabajo incesante" de los agricultores. "Han labrado la tierra con esmero, han cuidado de nuestro olivar y han evolucionado con el tiempo para que nuestros olivos centenarios no se pierdan", ha dicho. Por eso, ha considerado que esta candidatura es también "una forma de reconocer su labor".

Por último, Requena ha dicho confiar en el trabajo que se realizará a partir de ahora para lograr que la Unesco incluya el paisaje del olivar en la Lista de Patrimonio Mundial, en el que ha tendido la mano del PP de Jaén. "Para que entre todos, junto con las asociaciones agrarias, cooperativas, los agentes sociales y la ciudadanía en general, obtengamos tan merecido reconocimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento