Madrid destinará las 20.900 primeras vacunas de Janssen a grandes dependientes

Madrid recibirá 20.900 vacunas de Janssen que aplicará a grandes dependientes
Madrid recibirá 20.900 vacunas de Janssen que aplicará a grandes dependientes
Madrid recibirá 20.900 vacunas de Janssen que aplicará a grandes dependientes
El consejero de Educación y Juventud y portavoz regional, Enrique Ossorio, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, a 7 de abril de 2021, en Madrid (España).
EFE

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este miércoles que esta tarde llegarán a la región 20.900 vacunas de Janssen que irán destinadas a grandes dependientes.

Tras el consejo de Gobierno, Ossorio ha informado de que esta vacuna, de la que sólo hay que inocular una dosis, se destinará a los grandes dependientes que no pueden salir de sus domicilios y a los que se vacunará allí mismo.

El Ministerio de Sanidad tiene previsto recibir hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha manifestado que la vacuna de Pfizer aumentará el número de dosis administradas a Madrid y que está previsto que lleguen "alrededor de 150.000" vacunas.

Preguntado por las medidas que tomará la región una vez finalizado el estado de alarma el próximo 9 de mayo, Ossorio ha sostenido que se mantendrán las normas restrictivas aplicadas por la pandemia de la Covid-19 una vez que decaiga el estado de alarma, pero ha aclarado que serán los jueces quienes tendrán que decidir sobre su aplicación.

"El problema que tenemos es que al no tener ese respaldo porque el Gobierno no ha querido hacer una ley de pandemias como así prometió, pues tendremos que comunicarlo a los jueces para que los jueces consideren si son proporcionadas a la pandemia y se invaden los derechos fundamentales", ha subrayado.

Según ha explicado, el Gobierno regional pretende mantener el estado de alarma y las medidas actualmente en vigor como el toque de queda a las 23.00 horas, la limitación de cuatro personas en el interior y un máximo de seis personas en el exterior para la hostelería, evitar reuniones en casas de muchas personas que puedan contribuir a la difusión del virus y, en caso de Zonas Básicas de Salud (ZBS) con porcentajes elevados de infección, poder confinarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento