La recta final de la fusión de Vueling y Clickair se cobra 200 puestos de trabajo

  • La fusión será una realidad en junio o principios de julio.
  • La nueva Vueling tendrá una plantilla de unas 1.300 personas.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha explicado que el proceso para alumbrar la nueva aerolínea fruto de la fusión con Clickair sigue el ritmo previsto y será una realidad en junio o principios de julio.

En este camino de unión de flotas y equipos humanos, Piqué ha avanzado que el excedente final de trabajadores entre las dos aerolíneas será de unas 200 personas, y dejará a la nueva Vueling con una plantilla de aproximadamente 1.300 personas.

Buena parte de este excedente de la nueva Vueling corresponde al servicio de handling y mantenimiento, que Vueling prevé seguir prestando en Madrid, pero no en el resto de aeropuertos donde opera, donde llegará a acuerdos con Iberia, accionista con el 45% de participación de la nueva aerolínea, para que le preste este servicio de tierra y mantenimiento.

El presidente de la nueva Vueling ha insistido en que ambas compañías ya se han redimensionado para poner rumbo al futuro con rentabilidad. Tras la fusión, Vueling operará con 35 aeronaves, moverá un volumen de negocio de 800 millones de euros en un año base y, según Piqué, conseguirá estar entre las cinco primeras del sector en Europa con mejores ratios en rentabilidad.

Piqué ha tildado la junta de esta mañana de "histórica" ya que permitirá dar luz verde a una unión entre dos compañías que por separado tendrían un futuro "mucho más complicado" y con cuentas de resultados muy deterioradas. "Sumadas son más de dos; porque es más sólida, más fuerte y más ajustada", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento