Andreu destaca la "sensibilidad" del Gobierno central para incluir a vino, calzado y mueble en ayudas extraordinarias

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha agradecido la "sensibilidad" del Ejecutivo Central para "incluir los sectores estratégicos para La Rioja en ese Plan de Medidas extraordinarias de apoyo a empresas y autónomos que puso en marcha el pasado 12 de marzo el Gobierno". De hecho, la modificación del mismo hace que se incluyan al vino, calzado y mueble.
Archivo - La presidenta de la Rioja, Concha Andreu,en el balance del año
Archivo - La presidenta de la Rioja, Concha Andreu,en el balance del año
SHOW Fotografía - Europa Press - Archivo

Para Andreu "esto es una muestra de que el Gobierno de España ha sabido escuchar las reivindicaciones lógicas que desde el Gobierno de La Rioja hemos hecho llegar". Ha recordado que "han sido varias las conversaciones con el Gobierno de España, y la respuesta recibida es muy satisfactoria".

En este sentido, ha puesto el acento en que dijo que "iba a defender los intereses de las empresas riojanas, tanto en Madrid como en Europa, y así lo he cumplido". Ha recordado que "dije que bregaría por los Ministerios que fuera necesario, y así ha sido, y lo hemos conseguido".

La jefa del Ejecutivo riojano ha apuntado que "el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido ejemplar, porque ha empatizado y comprendido las necesidades de la propia industria, de los sectores prioritarios de todas las regiones, pero concretamente de nuestra región".

Andreu ha indicado que ello permitirá "incluir los sectores claves para nuestra actividad industrial como es el vino, el calzado y el mueble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento