Aparecen muñecos de los partidos independentistas colgados de varios puentes con la pancarta: "Primer aviso"

  • La acción la ha reivindicado el Colectivo l'Estaca que pide a los partidos independentistas que lleguen a un acuerdo.
  • Los Mossos d'Esquadra ha abierto de oficio una investigación para averiguar las circunstancias y la autoría de esta acción.
Muñecos colgados representando a los partidos independentistas, en un puente de la C-17.
Muñecos colgados representando a los partidos independentistas.
ACN
Muñecos colgados representando a los partidos independentistas, en un puente de la C-17.

Esta mañana han aparecido diferentes muñecos colgados en puentes sobre las carreteras C-17 y C-25 en la comarca catalana de Osona con los logotipos de los partidos independentistas: ERC, Junts y la CUP. Los tres muñecos colgados van acompañados de una pancarta que lleva la advertencia: "Primer aviso. El 52% queremos la independencia".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la aparición esta mañana de unos muñecos con los símbolos de ERC, JxCat y la CUP colgados en puentes de las carreteras C-17 y C-25, con el mensaje "un 52 % queremos la independencia. Primer aviso".

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la policía catalana ha abierto de oficio una investigación para averiguar las circunstancias y la autoría de esta acción, similar a la que en otras ocasiones se ha llevado a cabo contra fuerzas no independentistas.

Los muñecos, unos bultos de color blanco con forma de silueta que cuelgan de una cuerda por el cuello, se han hallado esta mañana en varios puntos de las carreteras C-17 y C-25, a su paso por la comarca barcelonesa de Osona y también en Palol de Revardit (Girona). 

La acción la ha reivindicado el Colectivo l'Estaca que pide a los partidos independentistas que lleguen a un acuerdo, cuando ya hace más de dos meses de las elecciones al Parlament de Catalunya, el pasado 14 de febrero.   

En un comunicado, el colectivo L'Estaca "reivindica la autoría de las acciones llevadas a cabo hoy en cumplimiento del mandato de todos aquellos que votamos el 1 d'octubre. Votamos y ganamos" aseguran y continúa diciendo que "después de ganar a las urnas esta última vez con un 52% y 74 diputados, la Estaca exige el acuerdo de los partidos independentistas y el levantamiento de la DUI. El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia, y sin perder más tiempo exigimos el cumplimiento de sus demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento