Marta Rivera de la Cruz, exconsejera de Cultura de Cs, reaparece junto Ayuso en un homenaje al artista Antonio López

  • Madrid podrá disfrutar de sus gigantescas cabezas escultóricas que son retratos de la nieta del autor.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto junto a Marta Rivera de la Cruz.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto junto a Marta Rivera de la Cruz.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto junto a Marta Rivera de la Cruz.

La exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y miembro de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha reaparecido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la exposición 'Antonio López en Sol'.

El nombre de la exconsejera 'naranja' lleva tiempo en boca de unos y otros ante la posibilidad de que sea otra de las dirigentes de Ciudadanos que decidan abandonar las filas del partido que lidera Inés Arrimadas para dar el salto al PP de Madrid. Ayuso siempre ha puesto en valor el trabajo realizado por Rivera de la Cruz a quien en numerosas ocasiones ha mencionado palabras de agradecimiento.

Además, la misma mandataria ha dejado la puerta abierta a "recuperarla" si el 4 de mayo tiene mayoría suficiente para seguir gobernando la Comunidad, al menos dos años más hasta la nueva convocatoria electoral.

"Es pronto para hablar de a quién voy a incluir o no en el Gobierno pero yo tengo muy buena opinión de ella. Es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", trasladó en una entrevista la semana pasada.

Durante el turno de intervenciones en el acto homenaje al artista español Antonio López, la propia dirigente madrileña ha agradecido el trabajo que la exconsejera ha realizado durante la legislatura y muy especialmente el que ha llevado a cabo para que las personas que visiten la Puerta del Sol puedan "admirar" esta obra.

"Querida Marta, quiero que tengas en unos minutos la oportunidad de contarnos este proyecto", ha señalado Ayuso, antes de darle la palabra para que interviniese también. 

"En Madrid pasan muchas cosas, se le da oportunidad a una chica gallega que vio a Antonio López de que pueda ser durante año y medio consejera Cultura y que un manchego sea el gran pintor de Madrid", ha recalcado. En este punto, ha dado las gracias a la presidenta por su "generosidad" a la hora de invitarla a este acto y ha trasladado que es para ella "un honor" haber podido conocer y saludar al pintor.

Carmen despierta y dormida

Por otro lado, Ayuso ha visitado este lunes la muestra de la exposición del artista en la sede del Gobierno regional, que acogerá desde hoy y hasta el 20 de junio dos de sus emblemáticas esculturas, dos enormes cabezas de bebé que retratan a su nieta.

En su faceta de escultor, López destaca por la producción de sus enormes cabezas de bebé, dos de ellas ubicadas de manera permanente en la Estación de Atocha, en la capital. Bajo el título Día y Noche, representan a la nieta del autor con apenas seis meses. Ahora, en la Real Casa de Correos, se presentan otras dos cabezas tituladas Carmen despierta y Carmen dormida, fieles retratos de la niña, que simbolizan la energía a través de esos rasgos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento