Cvirus.-IU critica que mayores de comarca de Antequera se tengan que desplazar a otros municipios para vacunarse

El parlamentario andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, ha calificado de "lamentables y de vergüenza" las imágenes vividas esta semana en un "abarrotado" centro de salud del municipio malagueño de Campillos, "consultorio al que ven obligados a desplazarse el colectivo de especial vulnerabilidad de los mayores de un gran número de municipios de las comarcas de Antequera y Guadalteba como Cañete La Real, Almargen, Teba, Sierra de Yeguas, para proceder a la preceptiva vacunación contra el COVID-19".

Ahumada ha pedido al PP y Cs que "dejen la confrontación, la política de agitación y propaganda y se pongan a lo que se tienen que poner, fortalecer la atención primaria y evitar que nuestros mayores tengan que desplazarse a otros municipios para que se les suministre la vacuna contra el COVID-19".

A su juicio, "es incomprensible, es lamentable, es vergonzoso que en plena pandemia se les obligue a desplazarse y que se forme una concentración de personas de perfil vulnerable en centros de salud como el de Campillos, situación que también se repite en otros consultorios de otras comarcas".

"El autodenominado gobierno del cambio al frente de la Junta de Andalucía se está mostrando incapaz en todo momento durante esta crisis de fortalecer la atención primaria, deteriorada por décadas de recortes", ha criticado en un comunicado Ahumada.

En este punto, se ha preguntado "¿A qué temen? ¿A que esos refuerzos necesarios en esta coyuntura pandémica sean un refuerzo estructural para mejorar la calidad en esa atención primaria, en la calidad de vida de los malagueños? ¿A qué temen? Porque recursos tienen. Entre otros, 206 millones de euros que este gobierno no se gastó del presupuesto de 2020", ha concluido Ahumada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento