Funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en directo

  • Al sepelio acuden solo 30 personas, seleccionadas cuidadosamente por la reina, debido a las restricciones por la Covid.
Cortejo fúnebre del duque de Edimburgo.
Cortejo fúnebre del duque de Edimburgo.
BBC

La reina Isabel II, acompañada de los miembros más cercanos de la familia real británica, despide este sábado a su esposo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado día 9 a los 99 años, en la capilla de San Jorge, en Windsor, en un acto con apenas 30 invitados a causa de la pandemia.

La ceremonia alberga a los familiares y allegados más próximos al príncipe Felipe, una lista seleccionada cuidadosamente por la reina, debido al actual contexto de pandemia, que obliga a mantener las restricciones en aras de la seguridad.

El servicio, a cargo del deán de Windsor y del arzobispo de Canterbury, ha empezado a las 15:00 h (hora peninsular española) si bien el cortejo fúnebre comenzó antes su procesión en un acto de carácter militar, debido a la especial relación que siempre mantuvo el consorte de la monarca británica con la Royal Navy (Marina).

Los restos mortales del duque de Edimburgo serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge. Aunque el ataúd del príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II durante 73 años, yacerá inicialmente en esa cripta, está dispuesto que cuando la monarca británica muera, se le trasladará a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica para que el matrimonio esté enterrado en el mismo lugar.

Ese diminuto templo conmemorativo familiar, situado en Windsor, cobija además los restos mortales del padre de la reina, Jorge VI, la reina madre y la hermana pequeña de Isabel II, la princesa Margarita.

Este sábado, tras finalizar el servicio, el ataúd del duque será bajado con una maquinaria eléctrica a la cripta real bajo la capilla de San Jorge, donde se situará en un catafalco sobre una losa de mármol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento