Detenidas otras seis personas, cinco menores, acusadas de desórdenes públicos el día de la final de Copa del 3 de abril

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, ha informado este viernes de que otras seis personas, cinco de las cuales son varones menores de edad, han sido detenidas por desordenes públicos durante las celebraciones previas a la final de Copa del pasado día 3 de abril entre el Athletic Club y la Real Sociedad.

La edil y el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, han celebrado una Comisión de Coordinación Policial entre Ertzaintza y Policía Municipal, tras la cual han dado a conocer este viernes el balance de hechos delictivos de 2020.

Arregi ha asegurado que la Comisión ha tratado lo referido a los dispositivos de seguridad con respecto a la final de Copa de este sábado. Ha recordado también que la Policía Municipal y la Ertzaintza han detenido a cuatro personas relacionadas con los incidentes en la calle Licenciado Poza durante los actos previos en la final del pasado día 3.

En ese sentido, la concejal ha confirmado que, en las últimas horas otras seis personas, cinco de las cuales son varones menores de edad, "han sido imputadas también por desordenes públicos, cinco por la Policía Municipal y otra, por la Ertzaintza". Arregi ha indicado, no obstante, que "la investigación todavía no está cerrada" y que se continúa con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento