El SITT de Tussam lamenta la "reducción" del ancho de los carriles por vías ciclistas o aparcamientos

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha alertado a la dirección de la empresa de que "cada día se reducen más los anchos" de los carriles "en numerosas calles con la implantación de carriles adicionales, carriles bici o por la modificación de aparcamientos, como por ejemplo en las calles Los Romeros, Cortijo de las Casillas o Menéndez Pelayo".
Archivo - Autobús de la Línea Norte
Archivo - Autobús de la Línea Norte
Jesus Barrera

En un escrito recogido por Europa Press, la sección del SITT alerta a la dirección de la empresa de una serie de "incidencias en la red de líneas" de Tussam que "dificultan" la prestación del servicio a la ciudadanía.

Principalmente, el sindicato denuncia que los carriles bus están "llenos de vehículos estacionados", señalando las "plataformas de paradas y refugios" también "ocupados" por coches.

Todo ello cuando "cada día se reducen más los anchos de carril en numerosas calles con la implantación de carriles adicionales, carriles bici o por la modificación de aparcamientos, como por ejemplo en las calles Los Romeros, Cortijo de las Casillas o Menéndez Pelayo".

Por eso, el SITT pide a la dirección de la empresa que a su vez reclame al Ayuntamiento, socio único de la empresa, "un ancho suficiente" para los carriles bus, plataformas para las paradas, combata los "aparcamientos indebidos" e implemente "mejoras en la circulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento