Hoffman asegura que el Mobile solo se anularía si las autoridades lo impusieran: "Las fechas son inamovibles"

  • La organización quiere que haya un 70% de asistentes que sean españoles para llegar al objetivo de 50.000 personas.
  • Sobre la continuidad del congreso en Barcelona más allá de 2024: "¿Por qué cambiar una cosa que funciona?"
John Hoffman, en una rueda de prensa en la Fira de Barcelona, miércoles 23 de septiembre del 2020.
John Hoffman, en una rueda de prensa en la Fira de Barcelona, miércoles 23 de septiembre del 2020.
ACN
John Hoffman, en una rueda de prensa en la Fira de Barcelona, miércoles 23 de septiembre del 2020.

El director de la GSMA, John Hoffman, ha afirmado este jueves que el Mobile World Congress 2021 de Barcelona solo se cancelaría en el caso de que las autoridades lo ordenaran debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, puesto que las fechas del 28 de junio al 1 de julio son "inamovibles".

Hoffman ve con buenos ojos la continuidad del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona más allá de 2024, el año en que finaliza el compromiso del congreso con la capital catalana. "Hasta ahora hemos tenido una relación maravillosa con Barcelona, ¿por qué tendríamos que querer cambiar una cosa que funciona?", ha dicho este jueves en una entrevista en 'Els Matins de TV3'.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento para que más ciudadanos del Estado asistan de forma presencial al congreso, ante las restricciones de movilidad internacional. "Queremos ver la comunidad local ayudándonos", ha comentado.

Según datos facilitados por Hoffman, alrededor de 28.000 personas procedentes de diferentes puntos del Estado asistían cada año al MWC, una cifra que la organización del congreso quiere hacer llegar a 35.000. Esto supondría que un 70% de los asistentes serían españoles, puesto que la GSMA prevé reducir a la mitad el aforo del congreso por la Covid-19, hasta los 50.000 asistentes.

Por otro lado, Hoffman ha destacado la excepcionalidad de la edición de este año, a pesar de que también ha comentado que el formato híbrido –presencial y 'en línea'- "viene para quedarse". Sin embargo, también ha apuntado que los encuentros frente a frente continuarán siendo "un componente muy importante" y ha añadido que habrá que encontrar "un punto de equilibrio".

El formato híbrido viene para quedarse, aunque los encuentros frente a frente son un componente muy importante

El consejero delegado de la GSMA ha querido expresar la seguridad del acontecimiento y los protocolos que se han desarrollado. "Tenemos la certeza de que nuestro programa es seguro", ha comentado.

El Mobile cancelado de 2020

También ha explicado que la edición del Mobile de 2020, cancelada por el Covid-19, no se celebró porque ya entonces los directivos intuyeron la gravedad de la pandemia y decidieron que "los negocios podían esperar", porque urgía proteger la salud de participantes y de la comunidad barcelonesa.

La edición de Shanghai (China) este 2021 "no resultó fácil" por la novedad de los procedimientos sanitarios pero, según Hoffman, fue una prueba para reunir a decenas de miles de personas y controlar posibles positivos, en lo que ha dicho que no hubo ningún problema. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento