Ribó valora que González Pons (PP) pida abrir un debate sobre la ampliación del puerto: "Da frescura"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado este miércoles que miembros del PP como el eurodiputado y exconseller Esteban González Pons pidan abrir un debate en torno a la ampliación del puerto de la capital valenciana. Ha dicho que "da frescura" y también "importancia" a este asunto y ha considerado "interesante que la gente opine, con unos grados de libertad importantes, independientemente de lo que piense su partido" político.
Archivo - El alcalde de València, Joan Ribó.
Archivo - El alcalde de València, Joan Ribó.
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA TWITTER - Archivo
Archivo - El alcalde de València, Joan Ribó.

El primer edil se ha pronunciado de este modo tras firmar con el alcalde de Torrent (Valencia), Jesús Ros, el convenio para la creación del consorcio que coordinará la creación del centro de acogida de animales impulsado por esta localidad y la capital valenciana.

Ribó ha realizado estas declaraciones preguntado por la opinión respecto a la ampliación del puerto de València expresada en redes sociales por Esteban González Pons, que ha reclamado "un debate público y libre para que la ciudad decida si quiere perder sus playas" y ha señalado que son "muchos" los que prefieren "playa que puerto, verde que contenedores y azul que alquitrán".

"Alguna otra vez se había manifestado en esta dirección. A mí me parece interesante que la gente opine, con unos grados de libertad importantes, independientemente de lo que piense su partido, que parece muy sometido a las directrices de las empresas que de alguna manera puedan beneficiarse del tema" de la ampliación portuaria en València, ha respondido Ribó.

Así, ha indicado que saluda que "haya personas con un talante, además de la importancia que tiene González Pons, que pidan que se abra un debate sobre el tema del puerto de València". "Es una cosa que da frescura a este debate y, de alguna manera, importancia", ha agregado el responsable municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento