Cómo seguir la cotización en tiempo real de las criptomonedas: ¿cuánto vale un Bitcoin?

El recorrido que ha tenido este 2021 el Bitcoin ha sido casi imparable: se ha revalorizado un 123%.
Nuevo récord en la cotización del Bitcoin.
Pixabay

El valor del Bitcoin ha alcanzado este miércoles 14 de abril un nuevo récord histórico en la cotización en tiempo real al crecer por encima de los 64.000 dólares, esto es, de los 54.000 euros. De hecho, en los primeros meses de 2021, esta criptomoneda se ha revalorizado en un 123%, pasando de los 29.000 dólares (24.000 euros) a finales de 2020 a los 60.000 dólares (50.000 euros) a mediados del mes de marzo. 

En este sentido, para comprobar en tiempo real la cotización del Bitcoin y del resto de criptomonedas y analizar la evolución de su precio existen diferentes plataformas en Internet con toda la información del valor de las monedas digitales.

Plataformas más utilizadas para comprobar la evolución del Bitcoin

Así, una de las alternativas más sencillas es acudir al propio buscador de Google añadiendo el siguiente término de búsqueda: 'Valor bitcoin'. De esta manera, aparecerá un módulo en el que se puede comprobar a cuánto equivale en euros un Bitcoin en tiempo real. A través de una gráfica temporal se puede ver cómo ha sido su variación en los últimos días, en el mes e incluso en los cinco años previos. 

Por otro lado, como detallan en Xakata, es posible encontrar esta información en Internet en portales especializados que ofrecen una descripción más detallada de cada criptomoneda. 

Una de estas web es Investing, que se trata de una plataforma financiera con información sobre cotizaciones bursátiles, acciones y análisis económicos. También dispone de un apartado específico para criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple con su valor en tiempo real, su evolución diaria o su variación a lo largo del tiempo.

Coinbase es una de las plataformas referentes para comprar o vender monedas digitales y para su monitorización. Además, en la pantalla principal de la página aparece un resumen del valor en tiempo real de cada una y la posibilidad de invertir o programar compras.

Coincodex es una web que no requiere registro previo para operar y que ofrece un apartado para comprobar los valores de cotización de multitud de criptomonedas. Por ello, realizan un seguimiento de su capitalización de mercado para que cualquier usuario pueda ver su precio en el día y un gráfico con la evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento