Nuevo récord del bitcoin: su valor supera los 64.000 dólares, impulsado por el debut de Coinbase en Wall Street

El recorrido que ha tenido este 2021 el Bitcoin ha sido casi imparable: se ha revalorizado un 123%.
El recorrido que ha tenido este 2021 el Bitcoin ha sido casi imparable: se ha revalorizado un 123%.
Pixabay
El recorrido que ha tenido este 2021 el Bitcoin ha sido casi imparable: se ha revalorizado un 123%.

El bitcoin ha marcado este miércoles un nuevo récord histórico en su cotización: crece por encima de 64.000 dólares -unos 53.500 euros-. Esta subida coincide con el debut bursátil de Coinbase.

La cotización del bitcoin ha llegado a alcanzar antes de la apertura de los mercados europeos un máximo intradía de 64.634 dólares -unos 54.000 euros-, con una subida próxima al 7% respecto al cierre de ayer.

La semana ya arrancó interesante para la criptomoneda más popular y más potente del mundo: el pasado sábado alcanzó los 61.222,22 dólares, su nivel más alto en casi un mes, y este martes creció un 3% respecto al cierre del día anterior y marcó por encima de los 62.000 dólares.

A pesar de las advertencias lanzadas por reguladores y bancos centrales, el recorrido que ha tenido este 2021 el Bitcoin ha sido casi imparable: se ha revalorizado un 123%, desde los 29.000 dólares en los que cotizaba al cierre de 2020. La moneda digital cruzó la marca de los 60.000 dólares por primera vez el 13 de marzo y desde entonces se ha mantenido en ese entorno.

Como decimos, la noticia se produce horas antes del debut en el Nasdaq de Coinbase de este miércoles, una de las plataformas de negociación de criptomonedas más importantes a nivel internacional. La compañía, cuyo símbolo bursátil será ‘COIN’, podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares.

El salto al parqué electrónico de Coinbase se realizará mediante el mecanismo de cotización directa, menos costoso que las tradicionales OPV, ya que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos, y por el que las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el ‘roadshow’ y la fijación de un precio inicial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento