Filecoin dispara su valor: así es la última criptodivisa de moda, que también sirve como servicio de almacenamiento

Esta criptomoneda se ubicó en el Top10 del mercado.
Esta criptomoneda se ubicó en el Top10 del mercado.
20BITS
Esta criptomoneda se ubicó en el Top10 del mercado.

El 1 de abril, la criptomoneda Filecoin se ubicó en el Top10 del mercado y superó a Litecoin por haber doblado su cotización. Sin embargo, la fundación de Filecoin donó 50.000 tokens (más de 10 millones de dólares) para hacer una mejora en la biblioteca de contenidos de Internet Archive.

A pesar de su función como moneda digital, los creadores tuvieron la iniciativa de proteger la integridad de los datos almacenados para marcar la diferencia con otras plataformas, como por ejemplo, Dropbox.

Este servicio se puede usar de forma independiente, además, Filecoin actúa como una capa de incentivo para conservar los datos, ya que los clientes pagan por almacenar en niveles de redundancia y disponibilidad.

Participar en la red de Filecoin conlleva recompensas para los mineros llamados 'Storage miners', ya que estos cuentan con un incentivo para almacenar la mayor cantidad de datos posible con seguridad. Aparte de ellos, también están los 'Retrieval miners', donde los usuarios pagan por realizar servicios que aceleran la transmisión de datos, como el almacenamiento de caché.

En China apuestan por Filecoin

Tras entrar en el Top10 de criptomonedas, los tokens de Filecoin se convertían en los más negociados de China y multiplicaron por tres su volumen de comercio, superando al Bitcoin.

La web Decrypt comentaba que los funcionarios chinos están animando a la minería de Filecoin, ya que sus características tecnológicas se adoptan en la República Popular China para proveer su propia infraestructura de almacenamiento online ante los ataques de los servidores.

Por otro lado, algunas empresas del país como la inmobiliaria Xinyuan o Ninth City invirtieron millones de dólares para intentar sacar el máximo beneficio de la criptomoneda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento