El PP defiende en el Parlamento Europeo a los afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa

El PP ha defendido este martes en el Parlamento Europeo, a través de la eurodiputada balear Rosa Estarás, a los afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.
Archivo - La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
Archivo - La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
GRUPO POPULAR EUROPEO - Archivo

Según ha informado el Grupo Parlamentario Popular Europeo (GPPE) en nota de prensa, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha debatido por segunda vez la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, tras una nueva petición presentada por los afectados, que consideran que la respuesta ofrecida por el ministro de Conusmo, Alberto Garzón, no ha sido satisfactoria.

Durante el debate, la eurodiputada balear del PP Rosa Estaràs ha defendido que este asunto debía seguir abierto en el Parlamento Europeo, posición que ha sido respaldada también por la mayoría de grupos parlamentarios.

Por ello, la Comisión de Peticiones ha decidido que la petición siga abierta y se pida de nuevo información al Gobierno de España, en concreto a los Ministerios de Economía y de Hacienda. También se trasladará este asunto a las comisiones de Economía y de Protecciónde los consumidores del Parlamento Europeo.

En su intervención, Estaràs ha recordado que los miles de personas afectadas por estas estafas eran sobre todo pequeños ahorradores y hasubrayado que "hay que proteger al consumidor, no se puede desamparar a medio millón de ciudadanos al que todo el mundo ha dado la espalda. No puede ser que los derechos de estas personas queden sin reparar".

"Tenemos una oportunidad de oro de poner en valor que esta Comisión de Peticiones es la comisión más cercana al ciudadano, la comisión donde busca amparo", ha añadido la eurodiputada balear.

Estaràs también ha lamentado que la respuesta del ministro Alberto Garzón haya sido "muy poco apropiada, sobre todo viniendo de un señor de izquierdas, que tiene que proteger, según su ideario, más que nunca a las personas más vulnerables".

Después de escuchar a los eurodiputados y al representante de la Comisión Europea, Dolors Montserrat, como presidenta de la Comisión de Peticiones, ha concluido el debate sobre este asunto asegurando que "se tiene que intentar que nunca más vuelva a ocurrir un caso parecido".

"El Parlamento Europeo, como colegislador junto con la Comisión Europea, tiene que ser conocedor para poder legislar y mejorar el vacío que deja esta situación. Intentaremos seguir ayudando a todos los ciudadanos europeos que vienen a esta comisión", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento