Las terrazas de bares y restaurantes valencianos se animan con la ampliación a seis consumidores por mesa

Las terrazas de bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana presentaban este lunes -día festivo en parte de la autonomía con motivo de San Vicente Ferrer- un aspecto más animado con motivo de la entrada en vigor de la norma que permite ampliar de cuatro a seis los consumidores en una sola mesa.
Varias personas en la terraza de un bar, el día en que se amplían a seis los comensales por mesa, a 12 de abril de 2021, en València.
Varias personas en la terraza de un bar, el día en que se amplían a seis los comensales por mesa, a 12 de abril de 2021, en València.
Jorge Gil
Varias personas en la terraza de un bar, el día en que se amplían a seis los comensales por mesa, a 12 de abril de 2021, en València.

La Generalitat Valenciana mantiene por el momento la mayoría de restricciones para estabilizar la buena situación epidemiológica aunque ha introducido algunas flexibilizaciones que entran en vigor a partir de hoy.

Así, suben de cuatro a seis el número de personas permitidas para reuniones en espacios públicos, como mesas de terrazas o deporte en la calle, y de uno a dos los núcleos familiares en el ámbito privado.

También se suavizan las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas porque, salvo algunas excepciones, el 100% de sus usuarios y trabajadores están vacunados.

Estas nuevas medidas estarán en vigor durante dos semanas en la Comunitat, que presenta en los últimos días la incidencia acumulada más baja de España y Europa.

"El resto sigue igual porque es lo que aconseja el sentido común. Confiamos en la ciudadanía y seguimos con la máxima cautela", justificaba la semana pasada el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras agradecer el sacrificio de los valencianos y el trabajo admirable de los sanitarios para "tener por fin una situación de control de la pandemia como al principio del verano".

El nuevo paquete de medidas estará en vigor hasta el domingo 25 de abril, con la previsión de que la próxima mesa interdepartamental se reúna el jueves 22 y la Conselleria de Sanidad mantenga previamente reuniones con los sectores afectados, tanto los económicos como los sociales y culturales.

"NI UN DÍA MÁS DE LO NECESARIO"

Si los datos actuales se consolidan, Puig ha prometido avanzar en la flexibilización de las restricciones, que "no durarán ni un día más de lo necesario", recalca. El 4 de mayo tendrá lugar la última mesa interdepartamental, cuando la Comunitat levantará el cierre perimetral si finalmente decae el estado de alarma el 9 de mayo como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Hasta entonces se mantienen las restricciones actuales: cierre de la hostelería a las seis de la tarde, dos horas antes que el de los comercios no esenciales, con terrazas al 100% de su capacidad e interiores al 30%. También sigue el toque de queda a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento