Astilleros Gondán entrega el arrastrero congelador 'Magne Arvesen'

Astilleros Gondán ha entregado el arrastrero congelador 'Magne Arvesen', que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico.
Imagen del arrastrero congelador Magne Arvesen, fabricado por Astilleros Gondán.
Imagen del arrastrero congelador Magne Arvesen, fabricado por Astilleros Gondán.
JAIME F.POLA

Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime -encargado también de suministrar los equipos principales- tiene una eslora de 69,9 metros y una manga de 16 metros. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard.

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco, según ha explicado la empresa en nota de prensa.

El buque está clasificado por el DNV y está certificado para navegar en hielo. Tras la entrega del Sunder*y, Magne Arvesen es el segundo arrastrero congelador que GONDAN entrega en los últimos seis meses, posicionándose, de esta manera como un referente en barcos sofisticados para la industria pesquera noruega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento