La gendarmería francesa cerca a dos presuntos etarras en una zona boscosa

  • Viajaban en un Citröen robado.
  • Podría haberse producido un tiroteo entre agentes y huidos.
  • Uno de los sospechosos puede estar herido.
  • Hace una semana fue detenido en Francia el número 1 de la banda.
  • Un etarra ha sido detenido este sábado en Venezuela.

Agentes de la gendarmería francesa y dos presuntos etarras podrían haber intercambiado disparos la tarde de este sábado en el departamento francés de Nievre, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista. Tras esto han cercado la zona hacia la que han marchado los dos sujetos.

Los dos presuntos etarras viajaban en un coche de la marca

Citröen robado y, tras repostar, abandonaron una gasolinera sin pagar, por lo que el dueño del establecimiento alertó a las fuerzas de seguridad.

Tras una persecución, los etarras sufrieron un accidente y abandonaron el vehículo huyendo hacia un monte próximo. La gendarmería francesa aún no ha aclarado que se haya producido un intercambio de disparos entre los presuntos terroristas y los gendarmes, como se señaló inicialmente, información en la que se añadía que uno de los sospechosos podría estar herido.

Las fuerzas de seguridad francesas mantienen cercados a los dos presuntos etarras.

El número uno, detenido hace una semana

Hace justo una semana, en una operación llevada a cabo en coordinación entre las policías española y francesa se detuvo en Montauriol (sureste) al presunto jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y a otros dos presuntos miembros de la organización, Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte.

Los tres fueron enviados a prisión provisional en la madrugada del pasado jueves, después de ser interrogados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert, quien abrió una investigación por diversos cargos, entre ellos por pertenecer a una organización terrorista.

El pasado 15 de abril fue detenida también la presunta miembro de ETA Itxaso Legorburu Medinabeitia, que fue candidata de varias listas ilegalizadas de la izquierda independentista del País Vasco.

Un etarra detenido en Venezuela

La Policía ha detenido en Venezuela al presunto miembro de ETA Iñaki Landazabal Etxeberria.

El arresto se ha efectuado tras previas conversaciones de las policías española y venezolana para que se procediera a su detención

con el fin de extraditarle a España.

Existe una orden de detención contra Landazabal del juzgado central de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

El presunto etarra era buscado por su participación en un atentado frustrado contra un trabajador del diario "La Gaceta del Norte" en 1981.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía venezolana para que se inicien los trámites para su extradición a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento