Cs considera que Itvasa debe renunciar al proyecto de Granda y buscar otra ubicación

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha considerado este sábado que la empresa pública Itvasa ha de renunciar al proyecto de construir una estación de ITV en Granda (Gijón) y debe buscar otra ubicación para la misma.
Archivo - Estación de ITV en Pruvia (Itvasa)
Archivo - Estación de ITV en Pruvia (Itvasa)
EUROPA PRESS - Archivo

Según Pérez Carcedo, Itvasa tiene que buscar una parcela adecuada en un polígono industrial del municipio. El edil ha comentado que el hecho de que los informes municipales para la obtención de la licencia municipal hayan provocado el tener que paralizar esta licitación, viene a dar la razón aquellos que desde el primer momento denunciaron que no era el emplazamiento adecuado y que había argumentos suficientes para no conceder la licencia municipal.

"Itvasa debería reconocer su error y dar marcha atrás en este proyecto, estudiando las formulas legales que tiene a su alcance para poder revertir la adquisición de la parcela en Granda, y evitar así el quebranto económico que le produciría el haber adquirido una parcela para un uso que no puede tener", ha añadido.

Pérez Carcedo ha explicado que generalmente en este tipo de contratos se suele introducir una clausula que los condiciona a que la parcela adquirida pueda destinarse al fin con el que se compró.

"Todo ello, claro esta, sin perjuicio de la exigencia de las responsabilidades políticas que existen por haber tomado una decisión arbitraria que claramente no respondía al interes general, y que además puede ocasionar un importante quebranto económico a la empresa si finalmente no se puede revertir la adquisición de la parcela", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento