En los últimos meses, se han llevado a cabo el levantamiento masivo de actas sancionadoras que se remiten a los servicios territoriales de la Conselleria de Justicia, desde las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional Adscrita, Policía Nacional, Policías Locales y Guardia Civil) y ya se han acumulado más de 95.000 actas de denuncia procedentes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana a causa de la perimetración de los municipios de más de 50.000 habitantes, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Ante tal número de actas de denuncia por incumplimiento de la normativa Covid-19 y ante la excepcionalidad del momento, se ha requerido la necesidad de contratar por emergencia un servicio técnico complementario de apoyo al régimen sancionador de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.
La Administración no dispone de recursos humanos suficientes para hacer frente a la tramitación del volumen de dichas sanciones sobrevenidas a consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria.
Por estos motivos, la Subsecretaría de la Conselleria de Justicia acordó tramitar por emergencia (Resolución de 8 de marzo de 2021) el servicio técnico complementario de apoyo al régimen sancionador contra el incumplimiento de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la COVID-19, reguladas por Decreto ley 11/2020, de 24 de julio.
El objetivo es "lograr la tramitación de todos los procedimientos administrativos de carácter sancionador, incluida la gestión del cobro de las sanciones, que se imponen a los infractores".
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