Ribó muestra su "satisfacción" por la ampliación de las ayudas del Plan Resistir al sector del taxi

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este viernes su "satisfacción" por la ampliación al sector del taxi de las ayudas que a través del Plan Resistir otorga el Ayuntamiento para ayudar a diferentes sectores económicos de la ciudad a paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.
Archivo - El alcalde de València, Joan Ribó.
Archivo - El alcalde de València, Joan Ribó.
JOSE CUELLAR
Archivo - El alcalde de València, Joan Ribó.

El primer edil ha recordado que el plazo para solicitar estas subvenciones se abre este sábado y que pondrán optar a ella 2.400 profesionales de esta actividad dados de alta fiscalmente en la capital valenciana, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia publica este viernes el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València con el que se aprobó la convocatoria de subvenciones de las Ayudas Paréntesis del Pla Resistir para el sector del taxi de la ciudad.

Los profesionales que pueden optar a estas ayudas en València dispondrán de veinte días, hasta el 30 de abril próximo, para presentar la documentación en la sede electrónica del consistorio y acreditar que cumplen los requisitos de esta línea de prestaciones, que se tramitarán de forma urgente.

Joan Ribó ha mostrado su "satisfacción por el hecho de haber podido ampliar al sector del taxi el Plan Resistir que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha de forma pionera para ayudar a autónomos y pequeñas empresas".

"Estamos satisfechos de su funcionamiento y consideramos que va a ser una ayuda importante para todos estos sectores", ha asegurado el primer edil. Ha comentado que se destinarán "hasta cinco millones de euros para cubrir esta demanda de autónomos y pequeñas empresas, de hasta un máximo de 10 trabajadores, del sector del taxi". Las personas beneficiarias recibirán 2.000 euros más 200 euros adicionales por cada trabajador en plantilla.

Por su parte, la concejala delegada del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha resaltado que "estas ayudas, que son compatibles con cualquier otra subvención, se dirigen a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas del sector del taxi, que de facto han reducido drásticamente su actividad por la caída del turismo y la propia actividad normal de la ciudad" a partir de la Covid-19.

SECTOR CULTURAL

Por otro lado, la cuarta convocatoria de ayudas fruto del Pla Resistir, que irá destinada a las empresas del sector cultural que no fueron beneficiarias en la primera edición de estas prestaciones, destina 4 millones de euros para empresas de ese ámbito.

De estas ayudas ya se han beneficiado 418 empresas y autónomos del sector cultural que han recibido 890.000 euros. En esta nueva edición se atenderá las necesidades del resto de epígrafes del IAE que no estaban en la convocatoria inicial.

Los responsables municipal han destacado que València ha sido "la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en poner el marcha el Plan Resistir", además de apuntado que también ha tramitado las ayudes Paréntesis para los sectores económicos tradicionales valencianos.

Así, se han destinado 2,3 millones de euros del mencionado plan para subvencionar pequeñas empresas con sede en València que se dedican a actividades económicas alrededor de las fiestas tradicionales valencianas y que se han visto gravemente afectadas por la Covid-19.

Las primeras ayudas municipales del Pla Resistir llegaron a 4.886 solicitantes -personas autónomas y pequeñas empresas, fundamentalmente del sector de la hostelería y turismo y otros sectores gravemente afectados por la pandemia-, con un presupuesto de 11.777.000 euros cuando se cumplía un año desde que se decretó el estado de alarma, ha agregado el consistorio.

Asimismo, ha subrayado que con estas ayudas, esta administración municipal ha contribuido a mantener alrededor de 10.000 puestos de trabajo durante el primer año de pandemia.

"València es la ciudad que más ayudas directas ha dado en toda España. Queremos continuar inyectando liquidez de manera inmediata para reactivar la actividad económica local", ha afirmado Pilar Bernabé, que ha detallado que con las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir el consistorio ha destinado cerca de 14 millones de euros para ayudar a autónomas y micropymes de València.

"SE CONTINUARÁ TRABAJANDO"

"Y se continuará trabajando en nuevas convocatorias dirigidas a los sectores económicos que más lo necesiten", ha asegurado la concejala. Ha manifestado que gracias a los análisis que realiza el panel de seguimiento se puede "detectar cuáles son los sectores económicos más afectados" e identificar "las líneas que marcan las convocatorias de ayudas de otras administraciones como el Gobierno central o la Generalitat". "Nuestro objetivo es atender a todos los y las profesionales afectados y activar la economía local", ha agregado Bernabé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento