Un autobús de la ANC circulará por Barcelona reclamando que el nuevo Govern materialice la independencia

  • La entidad soberanista no quiere interferir en las negociaciones para la investidura, pero reclama avanzar nacionalmente.
El 'Bus per la independència' impulsado por la ANC.
El 'Bus per la independència' impulsado por la ANC.
ACN

Un autobús de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) circulará a partir de este viernes por la comarca del Barcelonès para reivindicar la mayoría independentista de votos después de las elecciones del 14-F y exigir un Govern para hacer "frente a la urgencia social y nacional" y que haga "acción independentista". 

Así lo ha anunciado este viernes en una atención a los medios el vicepresidente de la ANC, David Fernández. La entidad ha habilitado diferentes lemas en el vehículo que recuerdan que el independentismo superó el 50% de los votos el pasado 14-F. 

El 'Bus per la independència' quiere emplazar a los políticos a hacer "efectiva la independencia" en esta legislatura.

Fernández ha dicho que la ANC no quiere interferir en las negociaciones de ERC, JxCat y la CUP y que no "les importa" si el Govern cuenta con 1, 2 o 3 partidos, sino que se haga un paso más en el 'procés'. 

"Nos consta que son unas negociaciones que avanzan, pero que tienen dificultades. Queremos ayudar a que las negociaciones lleguen a buen puerto", ha señalado.

El vicepresidente de la ANC ha lamentado que en la anterior legislatura hubiese un Govern independentista, pero que no avanzara en el terreno nacional. Ha dicho, sin embargo, que tienen por objetivo trabajar para que el futuro ejecutivo sí que lo haga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento