Tanta Europa
Tanta Europa

Ana Rosa, tras el desplante a Von der Leyen en Turquía: "¿Ese señor ve dos sillas y no le deja a la presidenta una?"

Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, se reunieron este martes con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El encuentro dio mucho de qué hablar debido al trato que recibió la líder europea que tuvo que sentarse en un sofá lateral mientras los hombres se sentaron en las sillas, uno al lado del otro.

La presidenta quedó relegada a un segundo plano mientras el mandatario turco hablaba con el presidente del Consejo Europeo. La imagen ha dado la vuelta al mundo y la opinión pública internacional pide explicaciones de lo ocurrido. Ana Rosa Quintana ha sido una de las más críticas, este jueves, la presentadora ha demandado que el líder europeo responda públicamente por lo ocurrido. 

"No sé quién es más mal educado", ha comentado la comunicadora, muy molesta, tras ver las imágenes en las que Erdogan y Michel se sientan en dos sillas contiguas dejando a Von der Leyen apartada. La periodista ha opinado que el presidente turco "es un impresentable" y que con su comportamiento es fruto de su pensamiento machista, por ello, ha echado gran parte de la culpa a Michel.

"Dos presidentes europeos, y ella además es la más importante, ¿y ese señor ve dos sillas y no le deja a la presidenta la silla o no se levantan los dos y se van?", ha añadido enfadada la presentadora. Uno de los colaboradores ha apuntado que este tipo de protocolos se negocian antes de la cita, y ha explicado que el equipo de los diferentes gabinetes tenían que saber que solo se habían colocado dos sillas. 

Además, el tertuliano ha anotado que los líderes europeos aguantaron ese desplante porque Turquía le hace muchos favores a Europa. "Yo esta cosa de los dos tíos sentados allí...", ha interrumpido la comunicadora. "Y la imagen de ella entrando por detrás y los otros dos dejándola atrás, que es la presidenta del gobierno de Europa...", ha comentado Eduardo Inda. 

Ana Rosa ha comentado que "Michel tiene que pedir disculpas" o dejar su puesto. "O tenía que haberse marchado con ella, o tenían que haberse ido los dos al sofá, o le tenía que haber cedido el sitio a la presidenta", ha terminado Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento