Plantas de exterior tipo arbusto que aguantan las heladas

Azalea.
Azalea.
Wikipedia / Leonardo Sakaki
Azalea.

Las plantas arbustivas son aquellas que se caracterizan por ser leñosas y vegetación frondosa que, al contrario que pasas con los árboles, no se yerguen sobre un tronco, sino que ramifican desde la misma base, llegando a medir varios metros de altura, según la especie. 

Los arbustos son una de las mejores opciones para aquellas personas que quieran tener un exterior verde, frondoso y lleno de vegetación. Además, se suelen caracterizar por ser bastante resistentes a diferentes condiciones, por lo que no requieren muchos cuidados. 

Arbustos resistentes a las heladas

En primer lugar, se puede optar por el cotoneaster, una especie de planta arbustiva y leñosa de exterior. Aunque prefiere la exposición al sol para crecer, este tipo de planta aguanta hasta temperaturas de -15ºC, por lo que su resistencia a las heladas está más que comprobada.

Por otro lado, para quien prefiera un arbusto de exterior con flor, buena opción es la azalea, que se caracteriza por su gran floración, que tiene lugar a principios de la primavera. Necesita mucha luz, aunque no soporta la luz directa del sol. Además, aguanta temperaturas de hasta -5ºC.

La camelia es otro arbusto perenne con flores de gran belleza y un follaje de verde intenso que, además, también aguanta bajas temperaturas. Concretamente, puede soportar hasta -15ºC. De hecho, inicia su floración a mediados de invierno. 

El Euonymus japonicus es un tipo de arbusto perenne que puede alcanzar de 2 a 8 metros de altura. Sus hojas son ovaladas y posee unas pequeñas flores también de color verdoso y blanco. Este arbusto de exterior aguanta temperaturas de hasta -15ºC.

Por último, la fotinia es otro de los grandes arbustos de exterior que, además de dar sus flores en los meses de primavera, también es de hoja perenne y resistente a las bajas temperaturas, por lo que puede sobrevivir hasta en condiciones de -10ºC. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento